NBA quiere volver a los entrenamientos

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La vuelta de la acción a los tabloncillos en la NBA podría ser más rapido de lo que se supone, debido a las medidas inmediatas que planean tomar en los distintos equipos y quienes integran el cuerpo técnico.

Es por eso, que una de las noticias más relevantes en todo el entorno al baloncesto estadounidense se dió hace pocas horas con el posible regreso a los campos de entrenamientos en las ciudades menos afectadas por el virus. Así lo informó el periodista especializado en baloncesto, Adrian Wojnorowski, de acuerdo a las recientes informaciones en las oficinas de la liga y su comisionado.

De esta manera, dicha organización permitiría los entrenamientos de manera individual y voluntaria para empezar con el plan a largo plazo de culminar la temporada lo antes posible. Sin embargo, los equipos deberán entregar un programa de horarios donde especifique lugares, tiempo y cantidad de jugadores en pro de salvaguardar su fisico. La idea es no aglomerar ni en gimnasios ni en sus instalaciones,

La medida sería puesta en práctica a partir del viernes 1 de mayo por lo cual la inactividad de la gran mayoria de los profesionales es un dilema. Muchos esperan, que se pueda resolver la campaña como esta previsto por el bien de las organizaciones y en especial los fanáticos espectantes en sus casas.

No se ha confirmado si en caso de reanudarse la liga se terminarán los encuentros restantes o pasarán directamente a postemporada por el apretado calendario.