Palacios: “Somos un equipo muy unido”

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto iniciará su participación en los playoffs de la temporada 2017 el próximo viernes 2 de junio, al enfrentarse a Toros de Aragua en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

Cocodrilos viene de barrer ante Bucaneros de La Guaira en la última serie de la ronda regular, con pizarra final 64-77 y 60-75, respectivamente, disputada en el Domo José María Vargas.

El Equipo de la Capital tuvo una brillante participación en la ronda regular, totalizando el mejor balance de la presente campaña (25G-11P), y culminando en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Occidental.

“Estamos conscientes de lo que significan los playoffs en esta liga. Afortunadamente somos un equipo muy unido y estamos listos para este reto. Ningún rival es fácil y tenemos que estar preparados para enfrentar a Toros” declaró Yochuar Palacios, base de Cocodrilos de Caracas.

Los dirigidos por Néstor Salazar se cruzaron con el equipo astado durante la actual campaña en 4 ocasiones, en las cuales Cocodrilos fácilmente pudo conseguir la victoria para llevarse la serie particular con récord perfecto (4G-0P).

De por vida, el conjunto saurio lidera con 90 ganados y 36 perdidos de los 126 disputados frente a Toros de Aragua. Por otro lado, ambos equipos se han enfrentado en un par de ocasiones en postemporada, quedando la serie 1-1. En el año 2003, Aragua se quedó con el triunfo al liderar en dos encuentros. Por su parte, en 2004, los capitalinos se alzaron con la victoria en 7 compromisos.

“Como equipo debemos conservar esa intensidad y esas ganas para seguir consiguiendo victorias. La clave será la defensa y debemos trabajar en seguir manteniéndola fuerte partido tras partido” exclamó Yochuar Palacios.
Asimismo, el base capitalino aseguró que el cuerpo técnico les ha brindado la confianza y el apoyo desde el inicio de la temporada: “Ellos han confiado en nosotros y eso ha sido fundamental para obtener buenos resultados. Debemos seguir trabajando”.

Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua se enfrentarán en postemporada, en una serie que tendrá como punto de partida el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, los próximos viernes 2 y sábado 3 de junio. Luego, ambos conjuntos se trasladarán al Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay, para medirse 6 y 7 de junio.

En caso de ser necesario, los equipos se enfrentarían el 8 de junio en la ciudad jardín, y 11 y 12 de junio en Caracas, nuevamente.