Plato Fuerte|Regresa el show en Orlando

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El COVID-19 nos mantuvo a la espera que se reanudaran las distintas ligas deportivas a nivel mundial, con algunos problemas en el medio y organizaciones afectadas en lo deportivo, económico y social.

Es por ello que, hoy dejamos la cancha de fútbol para llegar a las duelas de Orlando, Estados Unidos donde el día de ayer la NBA regresó con un formato distinto pero caras muy conocidas y rendimientos ya acostumbrados en el camino. Dos partidazos definidos por una sola posesión resultando vencedores los Utah Jazz y Lakers en este orden. Rudy Gobert con un doble-doble (14pts, 14 rebotes) y Donovan Mitchell anotando 20 unidades aunado a las 23 de Jordan Clarkson fueron las llaves del triunfo de Utah. A segunda hora, el duelo californiano se lo llevaron los de Frank Vogel por 103-101 con un gran aporte defensivo de Lebron James consiguiendo 11 rebotes y 16 unidades. Anthony Davis se quedó cerca del doble-doble con 34 puntos – 8 rebotes. Otra noche productiva para el joven Kyle Kuzma con 16 unidades-7 rebotes.

Del lado de Doc Rivers, la dupla Kawhi Leonard y Paul George volvió a ser lo más destacado de su equipo. 58 cestas entre ambos con 8 rebotes y un total del 43.2% en tiros de campo por un 39 de su rival dió un rendimiento dentro de lo esperado más allá de la derrota. El último cuarto, fue el detonante del partido al ganarlo los Lakers con parcial de 27 a 24 luego de una primera parte que culminó 54-52 a su favor.

Sin embargo, los grandes partidos no terminan acá. El fin de semana promete ser muy atractivo con equipos que viendo la competitividad de la campaña, el desgaste físico y el paro nunca ocurrido de casi tres meses sin baloncesto los obligará a mover sus piezas con sumo cuidado si no desean perder el tren de playoffs. Uno de ellos es curiosamente el «local» de este reinicio Orlando Magic los cuales se enfrentarán hoy a las 2:30pm a Brooklyn Nets de Kyrie Irving. Séptimo y octavo sembrados del este con una campaña muy aceptable hasta el momento aún más para Nets que sufren la inactividad de su compra estrella Kevin Durant.

La jornada de viernes continua con Portland Trail Blazers ante los Memphis Grizzlies ex equipo del venezolano Greivis Vázquez. Damian Lillard, Carmelo Anthony y C J McCollum ante la sensación de los «Osos pardos» Ja Morant. Juventud al máximo nivel en estos momentos de la liga. Ni que decir del Celtics vs Bucks de la parte nocturna en acción el mejor equipo del torneo ante Kemba Walker- Marcus Smart. Para finalizar con el clásico tejano entre Dallas Mavericks ante Houston Rockets con Luka Doncic, Kristaps Porzingis, James Harden, Russell Westbrook y P J Tucker como principales figuras.

Asimismo, mañana sábado se enfrentarán Nuggets ante Heat donde será interesante ver el rendimiento de Nikola Jokic en Denver luego de ser diagnosticado como positivo al COVID pero sin mayores síntomas. El domingo, Celtics se las verá con Portland partido que podrán disfrutar por PXD Radio a las 3PM en las voces de nuestros compañeros Jorge Peña y Wilfredo Guzmán.

Indiana Pacers vs Philadelphia 76ers es otro buen careo entre dos agradables conjuntos. Victor Oladipo del lado de Indiana ante Joel Embiid y Ben Simmons el cual se le notó muy suelto desde la linea de tres en los encuentros previos al reinicio.

De esta manera, el mejor baloncesto del mundo esta de vuelta para alegría de sus más fieles aficionados.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes