Play-Offs NBA: Luka Dončić hizo historia pero no evitó la caída de los Mavericks (+ Resultados)

Playoffs NBA Finales 2020: Doncic reescribe la historia de la NBA ...

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

La postemporada del mejor baloncesto del mundo inició y no defraudó con encuentros más que atractivos en su inicio en Orlando. Una sobresaliente producción del esloveno, Luka Dončić (42 puntos), no evitó la caída de los Dallas Mavericks, en el primero de la serie, ante Los Angeles Clippers 118-110.

El ex jugador del Real Madrid Baloncesto, se convirtió en el mejor debutante en play-offs de toda la historia de la NBA. Kawhi Leonard (29 puntos) y Paul George (27 puntos), lideraron la ofensiva del cuadro californiano, candidato al título de la Conferencia Oeste.

Los campeones iniciaron encendidos

Los Toronto Raptors comenzaron con la segunda fase de la defensa del título con una aplastante victoria, por 134-110, sobre los Brooklyn Nets en el primero de la serie. Fred VanVleet, con un doble-doble de 30 puntos (8 triples) y 11 asistencias, fue la bujía del cuadro canadiense.

Hasta seis jugadores de los Raptors, finalizaron la primera jornada de postemporada con doble dígito: Serge Ibaka (22 puntos y 7 rebotes), Marc Gasol (13+5), Paskal Siakam (18+11), Kyle Lowry (16+6 asistencias), OG Anunoby (12+5) y Terence Davis (11+4).

Los Celtics picaron adelante ante los Sixers

Poco pudieron hacer los Philadelphia 76ers ante la gran producción de Jayson Tatum (32 puntos + 13 rebotes) y Jaylen Brown (29 puntos + 6 rebotes), los cuales guiaron a los Boston Celtics a su primera victoria de la serie por un marcador de 109-101.

Una buena tarde de Joel Embiid (26 puntos + 16 rebotes) no fue suficiente para los Sixers, los cuales buscarán equilibrar la balanza en el segundo de la llave.

Los Nuggets opacaron el récord histórico de Donovan Michell

Los Denver Nuggets derrotaron 135-125 a Utah Jazz en tiempo suplementario, dando un paso al frente la serie. Nikola Jokic (29 puntos + 10 rebotes) y Jamal Murray (36 puntos + 9 asistencias), lideraron la producción del cuadro vencedor.

No obstante, la historia se quedó con Donovan Michell. Anotó 57 puntos durante el partido, superando el registro de Karl Malone en el 2000 (50 puntos), sumó el primer encuentro de más de cincuenta unidades en un estreno de play-offs desde Alllen Iverson, quien lo hizo en 2003. Además, se convirtió en el segundo jugador menor de 23 años que anota +56 pts en un encuentro eliminatorio; comparte la lista con Michael Jordan.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes