Portland y Memphis definen su temporada

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La temporada regular de la NBA esta a punto de llegar a su fin con la mayoría de los contendientes al título asegurando su sitio en postemporada y asomando una recta final muy interesante en el mejor baloncesto del mundo.

Sin embargo, el último boleto a Playoffs en el oeste aún no se define y solo será hasta este sábado o domingo cuando conoceremos el clasificado a la siguiente ronda. Esto debido, a que los Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies se encuentran prácticamente empatados en récord por el octavo puesto de su conferencia.

Dicho lo cual, Portland y Grizzlies deberán jugar el día de mañana en el novedoso «Play In» que enfrentará al octavo y noveno de la conferencia oeste. La explicación es que Memphis terminó con cuatro o menos juegos por debajo de su rival cosa que le otorga según los nuevos estatutos de NBA el derecho a disputar este partido.

De todas formas, no es nada sencilla la tarea para los de JA Morant y compañía. Las reglas indican que si Memphis desea seguir con vida en el torneo necesitará derrotar a Portland mañana a como de lugar para así forzar un definitivo juego de eliminación el domingo por la tarde. Parecido al comodín de las grandes ligas. Es decir, son dos juegos los que debe ganar el quinteto de Taylor Jenkins. De lo contrario, serán los de Damian Lillard los clasificados.

En este sentido, Portland ganó un dramático encuentro la noche de ayer ante los Brooklyn Nets por 134-133 con 42 unidades de Lillard el cual se carga el equipo al hombro en estas recientes noches de Orlando. La experiencia de Carmelo Anthony desde la larga distancia aunado al buen juego de CJ McCollum le da esperanzas a los «Pioneros» de continuar en carerra.

La victoria significó la eliminación de los Phoenix Suns que con récord de 8-0 se perfilaban como una de las máximas sorpresas de la campaña si se metían en postemporada. De igual manera, los San Antonio Spurs también dijeron adiós a la temporada cortando una racha de dos décadas ininterrumpidas entrando a Playoffs.

Por cierto, el clasificado ocho del oeste se las verá en primera ronda ante Lakers cosa que dejaría un más que interesante duelo entre el líder asistidor Lebron James y Damian Lillard u Morant. Lakers y Portland ya jugaron una final de conferencia a inicios del 2000 con 7 juegos que de la mano de Kobe Bryant y Shaquille O’ Neal lograron el pase a las finales y el primero de tres títulos consecutivos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes