Posibles soluciones en la NBA

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La NBA es sin duda una de las ligas que mayor sufrimiento padece por el retraso de la actividad profesional, debido al ingreso monetario y la cantidad de aficionados en distintos paises a nivel global. Ya un mes sin temporada hace pensar a los dueños de las franquicias con soluciones a largo plazo para evitar la cancelación de la campaña, cosa que aún está dentro de las posibilidades.

Por eso, el comisionado Adam Silver, expresó que «Desea continuar con el calendario para cumplir con la temporada, más necesita que los dueños y jugadores pongan de su parte con una solución clara para el problema». La idea que según varias fuentes se analiza dentro de las oficinas, es crear un protocolo sanitario muy intensivo que genere las suficientes garantias en cuanto a organización, salubridad de los atletas, aficionados, valor de los patrocinantes, entre otros.

Una de las propuestas es un programa de 25 días de preparación antes de la reanudación del torneo, como parte del cuidado que se le daría a los jugadores tomando en cuenta la inactividad y los que ya fueron diagnosticados anteriormente con el virus. Los distintos basquetbolistas realizarían prácticas individuales para manener una distancia social como lo aconseja la Organización Mundial de la Salud, y si esto se hace de forma responsable complementar con un campamento de 2 semanas donde se integren los equipos en su totalidad.

También, se evalua la vuelta de los fans a las duelas con diferentes medidas en los estadios. Aunque esta propuesta se ve complicada, dado el caso de contagios en las ciudades de Estados Unidos y cuales están capacitadas para activar dichos metodos de prevención.

Por ahora, los jugadores se recrean con los llamados «ESports» donde la propia liga implementó un torneo virtual entre algunos de los máximos exponentes de la NBA.