Ramos: “Tenemos que pasar la página”

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana regresó a casa y este domingo retomará los entrenamientos de cara a la continuación de la serie ante Guaiqueríes de Margarita, en las semifinales de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Ambos equipos se verán de nuevo este lunes, martes y miércoles, ahora en el Gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, luego de que en La Asunción la serie quedó 2-0, a favor de los margariteños, que supieron capitalizar el jugar en su casa.

A pesar de todas las dificultades que, producto de las lesiones, se le han presentado al quinteto guayanés durante toda la temporada, los dirigidos por Curro Segura pudieron dar pelea en ambos partidos disputados el jueves y viernes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Este sábado fue día de viaje para Los Colosos que regresan a casa para buscar voltear la confrontación, para lo cual deberán olvidar lo sucedido en la isla. “Nosotros, ahora mismo tenemos que pasar la página, empezar 0-2 en una serie corta no es fácil, pero tampoco es imposible”, comentó José Cheo Ramos, asistente técnico de Curro Segura.

“Fueron dos partidos, sobre todo el segundo, mucha intensidad física, pudimos desempatar el juego faltando pocos minutos para finalizar el partido, pero bueno, al final los detalles, los errores, un poco falta de concentración, saber cerrar los juegos”, explicó Ramos.

Reducir los errores

“Yo siempre he dicho que al final el que menos comete errores tiene más oportunidad de ganar”, dijo Ramos, quien recordó que fueron esos errores, los que acabaron con las opciones de Gigantes, “de verdad que nosotros tuvimos malas decisiones, perdimos unas pelotas y,sobre todo, lanzamos canastos que no concretamos”.

El asistente técnico también habló de la importancia de la concentración para cerrar los partidos, “eso es parte de este negocio, tenemos que seguir trabajando, pasar la página, sobretodo sacarnos esas cosas que podamos tener en la mente, limpiar todo lo que tenemos en la mente, retomar las energías, pensar en positivo, que sí podemos, vamos a casa, eso es lo bonito de esta disciplina, que hay cada oportunidad, bueno, el lunes tenemos una nueva oportunidad”.

Reed en adaptación

Para los dos juegos de la serie en Margarita, se incorporó el importado Omar Reed, quien vistió la camiseta de Gigantes de Guayana la temporada pasada y llegó para suplir a Quinnel Brown quien se lesionó en la serie ante Trotamundos de Carabobo y estará fuera el resto de la temporada.

“Omar ya ha estado con nosotros pero no es igual. Él es un jugador que entre hoy (sábado) y mañana (domingo) va a ser fundamental para que el equipo engrane un poquito más, Omar es un jugador inteligente, que defiende bien, que pasa bien la pelota y tiene mucha visión de juego, esta serie le costó mucho anotar, está llegando y no se ha adaptado mucho al sistema de juego pero de verdad necesitamos urgentemente el aporte de Omar en la parte ofensiva, los puntos, y sé que van a llegar”, comentó Cheo Ramos.

Reed afirmó que se siente contento de poder regresar con Gigantes, “vengo en una situación diferente, porque Quinnel Brown está herido, así que las expectativas de esa posición son extremadamente altas, y él ha puesto la vara muy alta para mí, su reemplazo, pero vine con confianza en el primer juego, veo que Gigantes es un equipo sólido en este momento, desafortunadamente perdimos los dos juegos, pero ahora regresamos a Guayana, jugaremos frente a nuestra afición”, comentó el nativo de Virginia.

Reed confía en que con más entrenamiento y roce con sus compañeros podrá completar su adaptación al equipo, “creo que con las estrategias del coach, sus sistemas y ser puesto en la posición adecuada, en el sitio adecuado, puedo ser muy efectivo para este equipo, tengo confianza en mí mismo y en mis habilidades, solo espero que el equipo confíe en mí y me dé el tiempo de ser el jugador que sé que puedo ser”.