Segura: “El objetivo se cumplió, clasificamos a la postemporada”

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana logró cumplir con su primer objetivo de esta campaña en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB): clasificar a los playoffs; y lo hizo a pesar de todas las dificultades que se presentaron en el camino, sobre todo en el tema de las lesiones.

“El objetivo se cumplió, clasificamos a la postemporada”, comentó el director técnico coloso, Francisco Curro Segura al finalizar el segundo partido de la serie ante Trotamundos de Carabobo de este lunes. “Cuanto antes hay que cerrar esta página y olvidarla”, agregó con respecto a las dos derrotas sufridas en el Fórum de Valencia.

El entrenador dijo que el equipo empieza otra etapa, “el playoff empieza cero a cero (…) con lo cual tratar de recuperarnos anímicamente y el miércoles prepararnos para el juego, recuperándonos un poco en lo físico seguro que vamos a dar guerra en ese playoffs”.

El gerente general del quinteto guayanés, Argenis Martínez, felicitó a los jugadores por el gran esfuerzo que hicieron durante toda la ronda regular, “logramos cumplir el objetivo que fue pasar a la siguiente ronda, un gran esfuerzo de cada uno de los jugadores y no teniendo al equipo completo durante la mayor parte de la temporada pudimos lograr eso, ahora a enfrentar a una nueva etapa que es fuerte y contra Guaiqueríes, el primero de la división”.

Martínez considera que cuenta con el equipo necesario para afrontar esta nueva etapa “y lograr el objetivo que estar en la final de conferencia”.

Buen comienzo

El capitán, Axiers Sucre, hizo un análisis de general de lo que va de temporada para el equipo, y comentó que tuvieron un buen arranque, “lastimosamente la campaña ha sido para nosotros de muchos altos y bajos, creo que nunca hemos tenido el equipo completo, siempre hemos tenido jugadores fundamentales lesionados, pero ya logramos el primer objetivo creo que es lo más importante de todo”.

Con respecto al nuevo rival, Sucre dijo que empiezan otra fase, “ahora todos comenzamos de cero, tenemos la gran baja de Quinnel (Brown) que nos ha estado cargando por mucho tiempo, pero somos los que estamos y estamos los que somos, creo que a Margarita le hemos jugado muy bien, pienso que tenemos muchas posibilidades de pasar a la otra ronda y vamos con esa mentalidad, creo que hemos visto que hay jugadores que se han soltado, como (Owar) Polanco, que pueden aportar un poquito más y vamos a necesitar de la ayuda de todos y es bien importante, que estemos en la misma página y rememos hacia un mismo lado”.