Segura: “Queremos dar una alegría a nuestra afición”

Prensa Gigantes de Guayana. Luego de dividir ante Cocodrilos de Caracas, en el Parque Naciones Unidas,Gigantes de Guayana regresa a casa con el objetivo claro: barrer a Panteras de Miranda, en una confrontación que será clave para las aspiraciones del quinteto guayanés, de avanzar a los playoffs.

Esta es la segunda vez que ambos quintetos se enfrentarán esta temporada, la primera fue en Parque Miranda, donde la serie quedó dividida. Gigantes necesita cuatro triunfos o que Los Felinos pierdan cuatro compromisos para poder asegurar su pase a la siguiente fase de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Nosotros tratamos de pensar más en nosotros que en el rival, evidentemente cada partido tiene las características peculiares del rival y hay que analizarlas”, comentó el director técnico Francisco Curro Segura.

Panteras, que viene de barrer a Toros de Aragua, llega a esta serie con un nuevo entrenador, Manuel Povea. “No sabremos mucho de lo que ha podido hacer el nuevo técnico, pero nosotros vamos a tratar, sobre la marcha, de adaptarnos a lo que nos encontremos, conocemos las características individuales de cada jugador y con eso tenemos que hacer un buen juego, un buen partido tanto defensivo como ofensivo y tratar de ganarles”, señaló el coach coloso.

Equipo engranado

Para el piloto Harold Cazorla, el mantener el mismo equipo desde que se inició la temporada es una ventaja que tiene Gigantes, “todos los equipos han tenido cambios, de entrenadores, jugadores, americanos; nosotros tenemos ese mismo grupo, esa misma química y sistema de juego, eso es muy importante para nosotros. Nos conocemos bien y día tras día nos vamos engranando más como grupo, tenemos que reforzar y tener ese carácter defensivo desde el comienzo hasta el final, para así tener los resultados”, comentó.

Segura considera que el equipo está en un buen nivel, “nos hubiera gustado barrer en Caracas, no fue posible, pero en cuanto a juego creo que tuvimos un gran nivel, queremos dar una alegría a nuestra afición y conseguir una barrida de nuevo en nuestro campo, y con ese objetivo vamos”, aseguró el español.

Rival directo

Gigantes y Panteras se han enfrentado un total de 46 veces, con 25 victorias para Los Colosos. En la clasificación de la Conferencia Oriental el quinteto guayanés está en la cuarta casilla con 12 ganados y 14 perdidos, mientras que Panteras está de último con siete triunfos y 17 derrotas.

“Hoy día es el más cercano en cuanto a clasificación, por abajo, no por arriba, pero tratamos de ganar cada día, es cierto que a futuro esta serie podría tenerinfluencia,si conseguimos saldarla positivamente pues será un éxito, sino pues se apretará todo y será más complicado hasta el último día, pero tratamos de saber el rival, la importancia que tiene la serie contra este rival”, dijo Segura.

Cazorla también habló sobre la importancia de estos dos juegos en casa: “Todos sabemos lo importante que es la serie contra Panteras, un rival directo, nosotros tenemos que estar enfocados, tenemos que salir con una doble intensidad, a marcar nuestro juego, a seguir agarrando esa identidad defensiva que nos caracteriza y jugar en equipo, hacer que todas las cosas salgan bien, ayudar a que la fanaticada se meta en el juego lo más temprano posible para poder sacarlos del juego a ellos, y mantener la concentración para sacar la victoria aquí en casa”.