Segura: “Quiero pensar en Gaiteros ya”

Prensa Gigantes de Guayana. Para el cuerpo técnico de Gigantes de Guayana la serie disputada lunes y martes ante Toros de Aragua, en Maracay, ofreció pocas sorpresas, por el contrario resultó “tal y como preveíamos antes de salir, tremendamente igualada”, afirmó este miércoles, el coach Curro Segura, tras retornar a Ciudad Guayana.

El quinteto coloso no pudo arrancar un resultado positivo de su visita a los astados, lo que le dejó con marca de 13 victorias y 17 reveses, ahora en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Conferencia Oriental, por detrás de Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira y Marinos de Anzoátegui.

“Como dije hace días, me siento satisfecho con el esfuerzo de los jugadores, no con el resultado evidentemente, pero sí con el derroche de esfuerzo y energía que se han dado en los dos juegos, porque el equipo lo ha dado todo para tratar de conseguir las victorias”, afirmó Segura.

Ausencias clave

Luego de no lograr sostener el liderazgo el lunes, pese a llegar a sacar ventaja de 15 puntos en el primer periodo, y de remontar para al final caer en doble tiempo extra el martes, el entrenador español aseguró que no tiene nada que reprocharle a su equipo, que tuvo que batallar sin contar con sus dos pilotos estelares.

“Evidentemente en todos los partidos hay detalles que suman, ayer el porcentaje de tiros libres no fue bueno, seguimos arrastrando mucho menos tiros libres que los rivales en cada partido, pero creo que en esta serie,si había que valorar algo, es que jugamos sin nuestros bases”, dijo Segura, refiriéndose a los lesionados Ricky Tarrant y Harold Cazorla.

El coach nativo de Granada, recordó que ante la falta del par de jugadores del puesto uno, hubo que darle la responsabilidad a uno que estuvo semanas fuera de la convocatoria, el guayanés Jean Carlos Vargas, y a otro que debutó a menos de 24 horas de llegar al país, el estadounidense Horace Wormely “que no conoce a sus compañeros, no conoce los nombres de los sistemas, no conoce los espacios ni las ventajas donde están todavía, por eso le doy mérito a lo que hemos conseguido”.

Gigantes retornó este miércoles a primeras horas de la mañana a Puerto Ordaz y, tras descansar, en la tarde el cuerpo técnico se reunió con los jugadores para revisar diferentes aspectos, iniciando así la preparación de la próxima serie, ante Gaiteros del Zulia, a jugarse viernes 12 y sábado 13, en el Gimnasio Hermanas González.

Los colosos disputarán las próximas dos confrontaciones en casa (luego reciben a Guaiqueríes), posteriormente tendrán un período de descanso ante la reprogramación de la última fecha de la ronda eliminatoria, inicialmente prevista para los días 21 y 22 de mayo, pero que fue postergada para 28 y 29 del mismo mes, lo que quiere decir que durante las próximas dos semanas y media no tendrán que enfrentar el trajín de los viajes.

“Quiero pensar en Gaiteros ya, pero es cierto que nos va bien estar sin viajar todo ese tiempo y nos permitirá prepararnos para el final de estas tres series que van a ser determinantes y que van definir cómo vamos a llegar posicionados a la postermporada”, aseguró el coach de Gigantes.