Tarrant: “Necesitamos las dos victorias”

Prensa Gigantes de Guayana. A Gigantes de Guayana le bastaría una combinación que involucre el número cuatro para asegurar su cupo a los play offs de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, esto implica que un cuarteto de triunfos propios o la misma cantidad de reveses de Panteras de Miranda, le permitirían al quinteto que dirige Curro Segura “amarrar” la clasificación.

Y es precisamente Panteras el próximo rival que los colosos encararán los días miércoles 3 y jueves 4, en el Gimnasio Hermanas González, en una serie clave para las aspiraciones de los guayaneses de acercarse a la siguiente ronda del torneo. Una par de victorias colocarían a Gigantes a un paso de lograr el objetivo y eso lo sabe cada uno de los integrantes del platel, quienes están conscientes de la importancia del doble compromiso de esta semana.

Sí, quedarnos con las dos victorias es muy importante”, dijo este lunes el combo-guard estadounidense Ricky Tarrant, quien cree que una de las claves será jugar con la misma intensidad mostrada el fin de semana ante Cocodrilos de Caracas, especialmente en defensa. “Hicimos un gran trabajo ante Cocodrilos, en el primer juego con una gran defensa, en el segundo también, pero tuvimos muchas pérdidas en la segunda mitad”, dijo Tarrant.

“Nos estamos preparando para los dos juegos ante Panteras, debemos procurar hacer dos muy buenos entrenamientos hoy (lunes) y mañana para quedar bien preparados y luego venir a la cancha a jugar duro”, afirmó el joven de 23 años.

LPB, una gran experiencia

Para Tarrant, su participación en la Liga Profesional de Baloncesto le ha dejado mucho aprendizaje. “Es una gran experiencia, el equipo y los compañeros son grandiosos, el coach también, los aficionados también lo son”, dijo Tarrant, quien lidera a Gigantes en renglones como el de asistencias y tiroslibres, además de ser el segundo entre los anotadores del equipo y en aciertos de triples.

“Para mí ha sido muy bueno y contar con compañeros como Albert (Jackson), Quinnel (Brown), Axiers (Sucre), Harold (Cazorla), ahora lo que queda es seguir jugando duro para lograr meternos en los play offs”, comentó Tarrant, que también se refirió a los fans colosos, “son fantásticos, creo que son los mejores que hay en la Liga”.