Todo listo para el Mundial de Baloncesto

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.China está lista para albergar la edición número 18 de la Copa Mundial de Baloncesto a disputarse desde el 31 de Agosto al 15 de Septiembre en suelo asiático, con un total de 32 selecciones repartidas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, donde los 2 primeros colocados en ellos avanzarán a la segunda ronda. En este caso, se emparejarán en cuatro grupos.

En este mismo orden de ideas, los equipos jugaran dos partidos con sus rivales de grupo y los ganadores irán a los Cuartos de Final. Los 2 peores de cada grupo en la primera fase, tendrán una ronda de perdedores para ubicar los puestos del 17 al 32. Cabe destacar que se reparten 7 boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2 mejores de América y Europa, más el mejor de Oceanía, Asía y África). Los otros 16 disputarán el repechaje preolímpico.

Históricamente, Serbia (Yugoslavia) y Estados Unidos son los máximos ganadores con cinco títulos. Venezuela se encuentra en el grupo A junto a el anfitrión China, Polonia y Costa de Marfil. Los criollos debutarán ante los polacos este sábado a las 4 de la mañana hora de Venezuela, siendo el partido inaugural del torneo.

Recordemos que esta será la cuarta participación del combinado nacional en dicha cita y primera desde el 2006.