Toronto a un paso de la gloria

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. Los Toronto Raptors están a un juego de conseguir su primer titulo en la historia de la franquicia  en 24 años desde que juegan de forma profesional en la NBA , y buscarán lograrlo en condición de local la noche de hoy ante los Golden State Warriors en el quinto juego de la serie, la cual los tiene en ventaja de 3 juegos a uno.

En este orden de ideas, todo le sonríe a los campeones de la conferencia este luego de ganar sus dos encuentros en el Oracle Arena dando muestras de lo enfocados que se encuentran los dirigidos por Nick Nurse, sin mencionar, el buen estado físico de sus jugadores en toda la postemporada lo cual es parte importante del buen accionar de su equipo. Caso contrario de los Warriors quienes sufren de la lesión de Kevin Durant y la falta de acierto en algunos tiros por parte de Stephen Curry, aunque del primero se dice que puede estar disponible para el encuentro de esta noche, debido a que ya entrenó a la par de sus compañeros bajo la mirada del coach Steve Kerr.

Por ello, será clave observar el animo de los Warriors luego de esas dolorosas derrotas en casa. Recordemos que solo un equipo en la historia de las finales ha podido remontar un 3-1. Los Cleveland Cavaliers de Lebron James en 2016, precisamente ante Golden State con varios de los actuales jugadores en cancha. Sin embargo, los californianos no bajan la guardia y en palabras del propio Curry “Aún no estamos muertos y lo daremos todo para tratar de remontar la serie”

El encuentro dará inicio a las 9:pm en el Scotiabank Arena