Toronto Sepultó a los Bucks

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.Una noche inolvidable para los aficionados de los Toronto Raptors luego de que su equipo derrotara a los Bucks de Milwaukee en un sufrido sexto juego por 100-94 en condición de local para hacer historia al avanzar a su primera final de NBA en casi 24 años de la franquicia, consiguiendo así coronarse cómo los mejores de la conferencia este y teniendo el derecho de enfrentar a partir de este jueves 30 a los actuales campeónes los Golden State Warriors.

La serie tuvo emoción en todos y cada uno de los partidos que se disputaron tanto en Milwaukee cómo en la capital de Canadá, donde los Rockets no desaprovecharon ninguna oportunidad en los 3 juegos disputados en su patio.El de anoche no fue la exepción con unos Bucks obligados a ganar el juego para forzar un septimo y definitivo en su casa, de hecho, por momentos parecia que la victoria estaba cerca para la visita con un Giannis Antetokoumpo liderando la ofensiva junto a Eric Bledsoe y Brook López ayudando al griego. Los Bucks llegaron a tener ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto y todo se encaminaba a emparejar la serie.

Sin embargo, apareció en el momento justo la figura de Toronto Kawhi Leonard quién lideró la ofensiva de su equipo en los 2 últimos cuartos para reducír la ventaja de Milwaukee y voltear el partido a su favor. Los triples oportunos de Kyle Lowry más el aporte de Leonard el cual acumuló 62 puntos en total en los juegos 5 y 6 le dieron a los Raptors la confianza que necesitaban para ganar el partido y avanzar a la final. El español Serge Ibaka también fue parte importante de la victoria con sus rebotes ofensivos al igual que su comaptriota Marc Gasol.

De allí pues, que para la gente de Toronto la noche se convirtió en toda una fiesta al final del partido donde su equipo se fue ovacionado por quienes se encontraban en el Scotiabank Arena esperando las finales la semana entrante.

Finalmente los 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias le valieron a Leonard para ser el jugador más valioso de la serie y llevarse los reflectores de la prensa estadounidense. Por cierto, será la primera vez que la final de la nba se jugará fuera de su país de origen tras la clasificación de los canadienses.