Trotamundos cayó ante Guaros y se despidió de LPB

Nayibeth Silva Molero-Prensa Trotamundos BBC. Bajo otro encuentro luchado por ambos conjuntos, Trotamundos BBC cayó 92-97 frente Guaros de Lara en el quinto choque de postemporada y de esta forma cerrar su actuación en la campaña 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto. Esta vez dirigidos por el técnico venezolano Jesús Cordovez, el combinado azul buscó extender su estadía en los playoffs desde la Conferencia Occidental y cedió en la serie 1-4 ante los crepusculares.

Ante las ausencias de piezas importantes por expulsiones, el piloto Alex Morillo sacó la cara por el conjunto local siendo una bujía ofensiva, cerrando su mejor actuación de la temporada (25 puntos). Nuevamente el estadounidense Ricardo “Carlos” Powell fue otro de los más destacados, con 23 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias, más doble-doble del foráneo Diamon Simpson (13 puntos/13 rebotes). Por el grupo de Guillermo Vecchio, el norteamericano Nate Robinson lució como el más valioso del bando visitante, al conseguir 29 puntos, a rebotes y 4 asistencias, al igual que Lazar Hayward (15 puntos/4 rebotes), quienes le dieron el pase a la final de la conferencia.

Ante un panorama intenso desde inicio del compromiso, las acciones estuvieron igualadas a 20 puntos para cada equipo y en donde el conjunto local consiguió la fórmula para mantenerse en el marcador. La paridad reinó luego de un triple protagonizado por Robinson en el cierre de este cuarto.

El combinado azul siguió con la ventaja en sus manos para el cierre de la primera mitad 48-45. Por la casa, “Carlos” Powell fue el responsable de encabezar la ofensiva azul con 16 tantos y acompañado por una destacada actuación defensiva de Simpson con 11 rebotes Robinson siguió encendido por la visita crepuscular, siendo el más destacado con 23 unidades en la primera mitad. El capitán David Cubillán y Pedro Chourio fueron expulsados del encuentro durante este parcial.

Para el tercer parcial, nuevamente el Expreso Azul buscó tomar las riendas del encuentro, teniendo por la mínima la ventaja en el tercer parcial (74-73).

Palmisano: “Rubén le dió carácter al equipo”

Previo al quinto juego de postemporada, el técnico argentino Rubén Magnano renunció este jueves a Trotamundos BBC, siendo el venezolano Jesús Cordovez quien tomara la dirección técnica del conjunto local. Giussepe Palmisano, presidente de la organización, agradeció el trabajo realizado por el cordobés e indicó los detalles de su partida en este juego de playoffs.

“A Rubén se le hizo saber personalmente y también a los jugadores, que estamos muy agradecidos con el trabajo que hizo porque fue extraordinario, le dio carácter al equipo dándole más personalidad, en cuanto la actitud en el área defensiva. Decidimos por la parte de gerencia deportiva y presidencia colocar a Simpson hoy (jueves). Él consideró que no era lo más conveniente, tomándolo como imposición por parte de nosotros, decidiendo renunciar y yo asumo la responsabilidad de la decisión tomada. Expreso mi inconformidad por parte del arbitraje en el juego, el equipo de Guaros ganó ayudado por este escenario, siendo una crítica constructiva hacia la liga porque soy parte de ella”, expresó Palmisano en rueda de prensa.

“Me vi en la necesidad como entrenador de seguir mis valores y por esta razón tome esa decisión. Trotamundos es un equipo modelo, agradezco a la directiva porque se dé sus necesidades e incluso para tomar este tipo de decisiones e imposiciones las entiendo completamente”, fueron las palabras de Rubén Magnano.

En relación al trabajo realizado por el grupo en la temporada, Alfredo Madrid, asistente técnico, destacó el esfuerzo que demostró cada uno de los jugadores y los aspectos a mejorar para la próxima campaña.

“Le pido disculpas a la fanaticada por tener la confianza en el equipo, sé que nosotros hicimos el trabajo y es primera vez en la historia de Trotamundos que comienza una postemporada considerando al equipo física y mentalmente preparados. Pero no podemos esperar, sino que tenemos que trabajar desde este momento, al igual que el cuerpo técnico, porque ninguno de nosotros quedarnos dormidos. Considero que tenemos el compromiso para poder darle la felicidad que merece la fanaticada muy pronto”, señaló Madrid