Trotamundos cayó ante Guaros

Nayibeth Silva Molero-Prensa Trotamundos BBC. Bajo un panorama de tensión en los últimos segundos, Trotamundos BBC cedió 87- 88 ante Guaros de Lara durante el tercer compromiso de postemporada 2017 en el Forum de Valencia. Los dirigidos por Rubén Magnano saldrán este miércoles por la victoria en casa, con escenario de 1-2 en la serie a favor de los crepusculares desde la Conferencia Occidental.

A pesar de la derrota, el combinado azul estuvo comandado por su capitán David Cubillán como el más destacado, al conseguir 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. El trabajo ofensivo de Ricardo “Carlos” Powell fue de 14 tantos y 7 rebotes, nuevamente acompañado por el zuliano Pedro Chourio al registrar 13 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo los máximos anotadores por el combinado de Magnano.

Luis Bethelmy y Nate Robinson fueron las bujías ofensivas de la visita larense, ambos con 23 puntos para guiar el triunfo del grupo de Guillermo Vecchio.

Ante un encuentro de respuestas por ambos lados, el conjunto crepuscular tomó las riendas en el primer capítulo del juego, apoyados por la actuación de su capitán Luis Bethelmy con 9 tantos, quienes extenderían su ventaja 35-44 previo al descanso del encuentro. Cubillán materializó los ataques principales del Expreso Azul con 11 puntos, 2 capturas y 6 asistencias, seguido la actuación de R. Powell representando a la causa local.

Un triple de Chourio hizo que el conjunto azul tomara la ventaja en el cierre del tercer parcial (63-61) y ponerle el panorama con mayor dificultad a la visita. El desenlace del compromiso estuvo a favor de los larenses, quienes se aferraron a su importación en el encuentro y sacar provecho máximo de los últimos segundos ante un grupo local que apostaba por un tiempo adicional en la línea de tiros libres.

“Son dos grandes equipos y son dos grandes entrenadores, eso no quiere decir que mañana vamos a ganar o pasado vamos a perder. Para mí es una serie que va a llegar a siete juegos, tenemos que salir a ganar los partidos, aquí o allá tenemos que trabajar para ganar los juegos”, fueron las palabras de Alfredo Madrid, asistente técnico del la organización azul.

“Es un escenario complicado, porque Guaros es un equipo muy bueno y de jerarquía, tenemos que tener la cabeza enfocada en el juego de mañana (miércoles) y tenemos que hacer valer nuestra condición de local. Hablé con Rubén donde me aclaró la idea de juego y sobre mis compañeros, contento también de ver a Miguel Ruiz”, expresó el base argentino José Vildoza, sobre su primer compromiso en la Liga Profesional de Baloncesto, quien cerró con 7 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias.