Trotamundos cayó nuevamente ante Guaiqueries

Prensa Trotamundos BBC. Bajo un escenario de fiesta para “La Tribu”, Trotamundos BBC cayó este miércoles ante Guaiqueríes de Margarita en el segundo de la serie (70-69). El ala-pívot Kentrell Gransberry se vistió de héroe por el elenco insular y de esta forma guiar la victoria en los 40 años de la organización, durante un duelo que se vivió en el Gimnasio Ciudad La Asunción.

A pesar del resultado, el zuliano David Cubillán se convirtió en el motor ofensivo del Expreso Azul, al promediar 22 unidades, 1 rebote y 3 asistencias, acompañado de Anthony Pérez con 14 puntos y 5 capturas, más 11 tantos de Dwight Lewis como los más destacados. Gransberry encabezó los máximos anotadores de Guaiqueríes, con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, junto a las actuaciones de Cesar Silva y el norteamericano Devan Downey con 12 tantos cada uno.

El elenco azul estuvo guiado por Pérez durante las primeras acciones, a pesar de que resultado favoreció a los insulares 20-13 para el cierre del primer parcial.

La capitanía destacó por ambas caras de la moneda. Del bando visitante, Cubillán destacó como su máxima figura de la primera mitad, al conseguir 11 tantos y una asistencia, seguido por Pérez con 7 puntos y 6 tantos de Lewis. Defendiendo la casa, Silva consiguió nuevamente la fórmula para liderar a su grupo, con 11 unidades en esta parte del compromiso, quien sacó provecho del perímetro en momentos claves del juego.

Los dirigidos por Oscar Silva apostaron por la intensidad de su juego y así llevar ventaja de 10 puntos para el descanso (39-29). Para el siguiente episodio se mantuvo el mismo panorama a favor de la casa (59-50).

Luego de esta gira oriental, Trotamundos BBC tiene registro de 11-9 en la temporada y se mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Occidental. El elenco de Margarita ratificó su condición de líder en la Conferencia Oriental (12-7).

El Expreso Azul regresará este jueves a Valencia con el propósito de prepararse para su próxima serie ante Gaiteros del Zulia en Punto Fijo. Federico Rojas, gerente deportivo del conjunto azul, expresó que se encuentra en la búsqueda del tercer importado.