Trotamundos cedió en primer juego de postemporada

Nayibeth Silva Molero-Prensa Trotamundos BBC. Sirviendo como escenario el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Trotamundos BBC cedió 87-75 ante Guaros de Lara en el primer compromiso de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto. El Expreso Azul buscará este sábado la victoria frente a los dirigidos por Guillermo Vecchio y de esta forma seguir su lucha en Valencia por un lugar en la Final de la Conferencia Occidental.

A pesar de la derrota, Ricardo “Carlos” Powell fue la máxima figura del conjunto azul con 22 puntos y dos rebotes, más 12 tantos y 6 asistencias del capitán David Cubillán. Por la casa, el piloto Heissler Guillent alcanzó 19 puntos, dos capturas y ocho asistencias, siendo el motor principal de los ataques crespusculares.

El combinado azul presentó ciertos tropiezos en el primer parcial del compromiso, ante una ventaja local que dominó los primeros contactos, con 15 puntos de su lado (30-15), en donde la causa visitante se apoyó en el trabajo de Guillent.

Para el siguiente capítulo del encuentro, los visitantes buscaron la forma de acercarse en el marcador ante una ofenisva larense que mantuvo dominio en la primera mitad del encuentro 46- 31. Cubillán fue el más destacado al registrar 11 unidades y dos asistencias, respaldado por R. Powell con 8 unidades a favor de la causa azul.

Representando al grupo crepuscular, Guillent siguió como el más destacado en los dos primeros episodios, al conseguir 11 unidades y 4 asistencias.

Apoyados en su labor perimetral, Guaros extendió su ventaja para el tercer parcial a 20 puntos (74-54). Los larenses cerraron el compromiso con 48 por ciento en tiros de tres puntos.

“Esta es una serie muy fuerte. Gracias a Dios ya estoy con el equipo y vengo a dar lo mejor de mi por el grupo. Fue un partido muy interesante, ellos arrancaron muy bien y allí estuvo la diferencia”, destacó el ala-pívot Miguel Ruiz.

“Mañana (sábado) es otro día. Tenemos que defender y eso será la clave para nosotros. Tuvimos muchas imprecisiones y enemos que hacer borrón y cuenta nueva”, expresó Tomás Aguilera.