Trotamundos no pudo ante Panteras

Nayibeth Silva Molero-Prensa Trotamundos BBC. Bajo un desenlace de mucha intensidad, Trotamundos BBC escapó el triunfo 90-95 ante Panteras de Miranda en el primer juego de la serie en el Forum de Valencia. El Expreso Azul buscará este sábado la división de honores en su feudo (6:00 pm), contando con registro de 17-14 y ubicados desde el tercer peldaño de la Conferencia Occidental en la Liga Profesional de Baloncesto.

A pesar de la derrota, el capitán David Cubillán respondió por la casa y se convirtió en su máxima figura con doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, al igual que Ricardo “Carlos” Powell al promediar 20 unidades, 10 capturas y 6 asistencias. Por la visita, el estadounidense Trey Gilder fue el protagonista principal de la victoria felina, luego de guiar a la ofensiva visitante con 36 tantos, 7 capturas y 5 asistencias, seguido por su compañero Karrem Canty al registrar 20 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.

El conjunto azul tomó el control en el primer cuarto del compromiso y con ventaja de 5 tantos cerró el parcial 29-24. Durante este segmento, “Carlos” Powell fue el más destacado por el Expreso Azul, con 10 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.

El elenco de Rubén Magnano extendió su dominio para el siguiente capítulo para finiquitar las acciones de su lado 43-41 en el descanso. C. Powell siguió comandando el grupo local con 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, acompañado por la labor de Dwight Lewis (7 tantos) y Cubillán con 6 puntos y 5 asistencias.

Una ventaja de 19 tantos cambió el rumbo del encuentro, a favor del grupo de Manolo Povea en el cierre del penúltimo parcial, quienes consiguieron la fórmula para reaccionar con su ofensiva (55-74).

Restando 18 segundos en último cuarto, un triple de Alex Morillo le dio un respiro al conjunto local a un punto de diferencia, pero los ataques felinos sentenciaron el compromiso a su favor, gracias a una destacada producción por parte de Gilder en todo el cotejo.

El alero Anthony Pérez estará de baja para esta serie, debido a un traumatismo en la cadera izquierda y bursitis troncaterea izquierda. Luego de este compromiso, la serie particular sigue en manos del conjunto de Magnano 2-1.