Venezuela a ganar ante el local

Prensa Selección Nacional- Pekín, 02-09-2019- Tras la victoria ante Costa de Marfil, Venezuela enfrentará este miércoles a China en el Wukesong Arena de Pekín, por el pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo de China 2019.

La Selección Nacional igualó su récord (1-1) en el campeonato luego de vencer a Costa de Marfil por 87-71, mientras China cayó en su segundo encuentro frente a Polonia por 79-76 en prórroga.

“El partido lo tenemos armado, aunque ahora tomó mayor trascendencia y nos jugamos una mini final de zona con China siendo el equipo local y que tendrá el apoyo de su público”, dijo el técnico de la Selección Nacional, Fernando Duró.

“Nosotros venimos de menos a más”, comentó tras un debut ante Polonia donde los criollos no tuvieron el mejor partido en el costado defensivo, pero frente a Costa de Marfil lograron dominar la zona interna al ganar en la categoría de rebotes 39-26.

“Vamos a tratar de tener una noche muy lucida para poder ganar, pero creo que en la defensa está el secreto del juego. Tener mucha disciplina en lo táctico para saber hacia dónde vamos a llevar a China será fundamental”, aseguró Duró.

Venezuela tratará de romper la defensa de los asiáticos que en su primer encuentro frente a Costa de Marfil concedieron 55 unidades y ante Polonia permitieron 79 tantos en prórroga.

“Vamos a tratar de salir de la presión defensiva que ellos (China) por momento ejercen de forma sólida. Debemos aprovechar este buen momento que está teniendo el equipo en ofensiva y que estábamos debiendo. Espero que tengamos una buena noche que nos coloque en segunda fase porque vamos a jugar un partido trascendental”, expresó el entrenador nacional.

Los Guerreros se enfrentarán a China el miércoles a las 8:00 a.m. (hora venezolana), para definir el segundo clasificado a segunda ronda, junto a Polonia líder del Grupo A.