Venezuela debutó con derrota en U21

Comunicaciones FVB, Caracas 12-08-2019- Venezuela cayó en su estreno en el Suramericano U21 ante Argentina con marcador 86-74 en un encuentro donde los criollos hicieron sudar a la albiceleste en la mayor parte del compromiso.

El primer cuarto fue marcado por la paridad donde ambos equipos ejecutaban sus ofensivas con quiebres rápidos y posesiones cortas para cerrar el parcial 21-19 para el conjunto rioplatense.

En el segundo periodo la escuadra dirigida por Daniel Centeno mantuvo el ritmo en defensa y movió bien el balón durante las ofensivas. Ya para los segundos finales Argentina ejecutó ofensivas desde el perímetro y la pintura para irse al descanso con ventaja 37-31.

Tras el descanso los criollos entraron a la cancha con mayor intensidad en la defensa y con buenas posesiones en ataque. Venezuela lograría darle vuelta al marcador y se colocaba adelante las acciones con solo cinco minutos por jugar. Llegaría el despertar de Argentina con lanzamientos desde la larga distancia para pasar nuevamente al frente y extender la ventaja en el marcador a 15 puntos: 65-50.

En el periodo final el seleccionado nacional pudo reducir el margen de diferencia a 8 puntos. Sin embargo, el intercambio de puntos se mantuvo en los minutos finales de juego y sería Argentina quien sacaría la mejor parte en este primer cotejo. Por Venezuela destacaron Garly Sojo y Ernesto Hernández con 14 puntos.

El próximo rival del elenco criollo será ante el anfitrión del torneo Colombia a las 8:15 de la noche hora venezolana.

#JuntosSomosMas