Venezuela debutó en el torneo AmeriCup

Prensa FVB.- Venezuela dio la sorpresa de la jornada inaugural de la AmeriCup a pesar de no haber conseguido el triunfo ante Brasil, rival que se impuso con pizarra 71-63 ante una escuadra criolla que plantó una defensa asfixiante que hizo sudar a las amazónicas, favoritas para alcanzar uno de los tres cupos al mundial.

Las criollas mantuvieron un orden defensivo que no dejó a Brasil tomar mayores ventajas en el marcador (máxima de 15 puntos) y durante el último parcial, una corrida 14-0 permitió a Venezuela igualar las acciones (56-56) cuando restaban poco menos de 5 minutos por jugar, dando un claro mensaje sobre las aspiraciones de la vinotinto en este certamen.

“Estamos creyendo en nuestro juego y de allí parte todo. Ese respeto exagerado que teníamos en otros años ante Brasil se perdió. Hemos jugados muchas veces con ellas y ya podemos jugarles de igual a igual”, dijo el seleccionador nacional Oscar Silva, quien alabó la defensa ejecutada por sus pupilas en el debut.

“Fue extraordinario el trabajo defensivo que hicimos, no hay otra palabra para describirlo. En la primera mitad solo nos hicieron 6 puntos en la pintura, eso nos habla del enfoque que tuvimos a pesar de la falta de estatura”, agregó el coach, quien apartando los detalles técnicos alabó las ganas que mostraron sus dirigidas sobre la duela.

Venezuela gozó de una gran actuación de su piloto titular, Waleska Pérez, quien exhibió un arsenal de virtudes que se tradujo en una línea de 21 puntos, 6 robos de balón, 4 rebotes y 2 asistencias. Además de embocar 5 de sus 6 intentos triples.

Venezuela (0G-1P) volverá a la acción este lunes ante Islas Vírgenes a las 3:05 PM (hora venezolana)