Venezuela eligió a su equipo para el Mundial

Prensa Selección Nacional- Suzhou, 27-08-2019- En el cierre de la gira de preparación, Venezuela definió su roster oficial con miras a la Copa del Mundo FIBA China 2019. Luego de la final del Suzhou International Basketball Challenge entre La Vinotinto y Grecia, que ganaron los helénicos 51-74, el entrenador Fernando Duró dio a conocer la lista de los jugadores que vestirán la casaca nacional en el Mundial.

El equipo quedó integrado por los bases Heissler Guillent y Gregory Vargas, los escoltas y aleros Jhornan Zamora, Dwight Lewis, José Vargas, Pedro Choruio y Anthony Pérez, los aleros fuertes  Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Michael Carrera, y el centro Windi Graterol.

“Nuestra base será la defensa, tenemos un plan que hemos entrenado durante toda nuestra estancia, contra Senegal y Turquía tuvimos nuestros mejores partidos. El equipo hizo una gran gira, estoy muy agradecido a todo el grupo de trabajo que estuvo al frente de esta preparación”, comentó el técnico de la Selección Nacional.

El entrenador Fernando Duró agradeció a los promisores  José Ascanio, Yohanner Sifontes y Edwin Mijares por la entrega y profesionalismo con el cual afrontaron el ciclo de preparación en Venezuela, Perú, Italia y China. A los tres animó para esforzarse aún más, a fin de tomar el testigo dentro del Equipo Nacional en los próximos procesos.

“Contar con ellos en todas las fases de la preparación fue muy positivo para todos” expresó Duró. “Especialmente para ellos, porque vivieron de primera mano todo lo que implica una preparación de este nivel, la exigencia que supone el Mundial, la calidad de los rivales que enfrentamos. Espero que todo ello les sirva para que sean mejores jugadores que lo que ya son, y sobre todo, para que multipliquen la experiencia y la pongan al servicio de su Selección”, concluyó.

Venezuela finalizó la gira de preparación el martes en Suzhou, China, como sub campeón del torneo amistoso celebrado en esta ciudad. Durante su estancia, celebró sendos triunfos ante Senegal y Turquía.

El combinado nacional mostró una mejoría en el porcentaje de acierto en tiros de campo durante el Atlas Challnege. El campeonato que se realizó en la “Venecia de China” tuvo como participantes, aparte de venezolanos y helenos, a Turquía, República Dominicana, Senegal, Puerto Rico, Jordania y China.

Venezuela viaja este miércoles de vuelta a Beijing, para encarar el primer duelo de la Copa del Mundo, este 31 de agosto ante Polonia, en el primer partido del Grupo A. Seguidamente, se medirá a Costa de Marfil y luego a China.

El seleccionado tomará su primera práctica el jueves, y el viernes comparecerá a la rueda de prensa de presentación del torneo.

Los dirigidos por Fernando Duró han tenido una preparación en tres continentes. Primero fueron parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde lograron un histórico quinto puesto, luego en la parte central del camino a China, fueron a Italia.

En la nación de la bota, el equipo formó parte del Torneo de Verona, con equipos élite como Rusia e Italia, y la difícil Senegal. Tras esto Los Guerreros se concentraron por diez días en el Comité Olímpico Nacional de Italia, en una preparación sin precedentes donde convivieron con su similar de Italia y toparon en un partido de cinco cuartos.

Tras la estancia en Europa el equipo llegó a territorio asiático donde jugó tres partidos amistosos con equipos como Turquía y Grecia, élite del baloncesto europeo.

 

———————————————————————————————————

 

RUTA DE VENEZUELA AL MUNDIAL

Venezuela viajó a Beijing para instalarse a días del inicio del Mundial de Baloncesto China 2019.

PARTE MÉDICO

Gregory Vargas y Windi Graterol no estuvieron en el partido frente a Grecia por prevención

RIVALES DE VENEZUELA EN RUTA AL MUNDIAL

Polonia cayó frente a Montenegro 70-65 en su último partido amistoso antes del Mundial

China volvió a caer frente al seleccionado de Brasil con pizarra de 73-70

Costa de Marfil ya se encuentra en China.

CUENTA REGRESIVA

A partir de este miércoles 28 de agosto, restan 2 días para el salto entre dos de la Copa del Mundo FIBA China 2019, cuyo primer partido será, justamente, el Venezuela-Polonia del Grupo A, en Beijing.