Venezuela inició con buen pié en baloncesto universitario

Stephanie Guerrero-Prensa IND. La selección “B” de Venezuela hace respetar la casa al superar la selección de México con marcador de 78- 62 en la tercera jornada de actividades en la décimo sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

Los criollos se valieron de un buen bloqueo y contraataque para conquistar el primer y segundo cuarto con una corta diferencia de 22 a 14 y 14 a 13, en el tabloncillo del gimnasio “Luis Ramos” de la ciudad de Puerto La Cruz, Barcelona,

De igual forma, los grandes anotadores del conjunto tricolor en la primera mitad fueron el capitán Aguilera con 14 cestas y Luces con 8, acciones que le permitirán asegurar el titulo de campeón.

“Fue un partido complicado en el inicio pero logramos levantar en la segunda mitad con mejoras en la defensa y más pase de balón que nos permitió conquistar la victoria. Esperamos mejorar los errores cometidos en nuestro siguiente encuentro para lograr lo que buscamos la victoria”, aseguró el venezolano Harold Arao Aguilera, capitán del equipo de baloncesto.

Para cerrar la cita con parciales de 48-36 en el tercero y 78-62 para el cuarto, que ubican a los nacionales como el equipo con más partidos ganados en la contienda de educación superior.

Venezuela “A” abrió el calendario ayer con contundencia ante los aztecas con marcador de 93 a 52, al igual que la “B” que hizo lo propio ante los brasileños al sumar 74 a 42. Para finalizar, el primer encuentro de la tercera jornada será Venezuela “A” y “B” y a segunda hora México y Brasil.