Venezuela lista para enfrentar a Polonia

Prensa Selección Nacional- Pekín, 30-08-2019- Venezuela inicia la Copa del Mundo de baloncesto China 2019 frente al conjunto de Polonia, y si bien nunca se le ha ganado a un europeo, en esta ocasión el combinado nacional tendrá una oportunidad de oro al enfrentar a un equipo que vuelve a un evento del orbe 52 años después.

El grupo que dirige el argentino Duró, con la defensa como bastión, se ve frente a frente ante un elenco polaco que no contará con sus dos baluartes, el pívot Marcin Gortat y el ala pívot Maciej Lampe, quien estuvo durante el proceso clasificatorio, pero no estará en China.

A.J Slaughter y Mateusz Ponitka, se erigen como los jugadores más representativos del elenco rojiblanco, Ponitka fue el mejor anotador de los dirigidos por Mike Taylor en la última etapa de preparación rumbo a China.

Los Guerreros con más de 40 días de preparación se preparan para saltar al tabloncillo de su primer mundial y el entrenador Fernando Duró, que estará en su tercer mundial de mayores, conoce muy bien estas lides y busca inspirar al combinado nacional para buscar un resultado histórico.

“Llegó la hora de disfrutar y ejecutar los que venimos entrenando. Intentaremos hacer historia, el camino al mundial se realizó con éxito”, aseguró el entrenador nacional que comenzó con el equipo en las ventanas clasificatorias de 2017.

La puesta a tono del conjunto criollo se concentró en tres continentes, pero para Duró la estancia en el Centro de Preparación olímpica Giulio Onesti de Roma, Italia y el topar con selecciones europeas le dieron una mejora sustancial al equipo de cara a la Copa del Mudo. “La preparación tuvo puntos muy altos, enfrentar a Rusia, Italia y Grecia fue importante. Estoy muy agradecido con el grupo que organizo esta ruta a China”, atizó el mandamás vinotinto.

“Espero que la experiencia que tienen los jugadores permita que se puedan sacar la ansiedad rápido, este será su primer partido en un mundial y no es un dato menor”, dijo Duró que estará en su primer mundial como entrenador principal, los otros dos de mayores fue asistente de Rubén Magnano en 2002 con Argentina y en 2010 con el seleccionado de Brasil.

Y es que la ansiedad está a la orden del día cuando se habla de un mundial y un jugador que siempre se mantiene ecuánime tanto dentro como fuera de la cancha es el zuliano Pedro Chourio. “Hemos trabajado muy duro para esto, tenemos que controlar las ansias”, comentó.

“Tenemos que sacarnos rápido la ansiedad, Polonia tiene bastante talla, pero tenemos que defender, eso es lo que hemos venido haciendo. Hay que ser agresivo desde el inicio, sobre todo en la primera línea”, dijo el criollo que reconoce la importancia de salir a ganar el primer partido.

“La Roca” ha ganado premios en el baloncesto venezolano como el mejor sexto hombre y viene de cumplir una exitosa campaña en el baloncesto argentino, pero la estadía por Europa y los encuentros frente a equipos de renombre le han dejado una enseñanza. “Haber enfrentado a selecciones élite de Europa nos da un plus para este torneo “

 

#JuntosSomosMas