Venezuela no podrá contar con jugadores en ligas extranjeras

Prensa FVB.- La selección nacional de baloncesto, que este viernes 24 de noviembre, a partir de las 8:15 pm, jugará su primer partido de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, ante Colombia, en Barquisimeto, no podrá contar para ese compromiso con los jugadores Gregory Vargas (Montakit Fuenlabrada – ESP), David Cubillán (Flamengo – BRA) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales – ARG), quienes se encuentran en el exterior.

Dichos jugadores no podrán llegar al país a tiempo pese a que el Ministerio del Deporte, ente encargado de montar la boletería, hizo todos los esfuerzos por traerlos; sin embargo, situaciones extradeportivas impidieron que esto fuera posible.

“La difícil situación económica que está atravesando el país, aunado a ciertas restricciones para realizar pagos en divisas en cuentas en el exterior, truncaron por completo las posibilidades que tiene el ministerio para comprar los boletos aéreos de estos jugadores. Hay un tema que escapa de lo deportivo y lo logístico, estamos hablando de bloqueos que impiden realizar pagos y esta situación escapa completamente de las manos y de la capacidad de resolución de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que desde el mes de marzo ha venido trabajando y sosteniendo reuniones con los planificadores y autoridades de Mindeporte, referentes a los Clasificatorios a China 2019”, explicó Marcos Arocha, gerente de la selección de Venezuela.

La FVB y el cuerpo técnico del equipo nacional, lamentan no poder contar con estos jugadores que han sido pieza importante de la escuadra en los años recientes, y agradecen que al igual que siempre, hayan mostrado toda su disposición y colaboración para tratar defender en la cancha los colores de su país.

“El compromiso de Vargas, Cubillán y Ruiz ha sido absoluto, ellos quieren estar con el equipo y venir al país, han estado muy pendientes, cosa que valoramos muchísimo. Esperamos poder contar con ellos en los próximos partidos. Ya le hemos comunicado la situación y se sienten decepcionados, obviamente”, dijo Arocha.

El Mindeporte y la FVB seguirán haciendo esfuerzos mancomunados y buscarán alternativas para solucionar este inconveniente con miras a la próxima ventana en el mes de febrero.

“Es importante dejar claro que desde marzo la logística para afrontar estos Clasificatorios está prácticamente definida, pero la Federación no tiene acceso a divisas y no puede hacer frente por sí misma a este tipo de problemas”, finalizó el gerente.