Venezuela pagó caro los errores y cayó ante Argentina

Prensa FVB.- Venezuela inició su transitar en la AmeriCup con un ajustado revés ante el local, Argentina, por 67-62, en la primera fecha del grupo B que se disputa en Bahía Blanca.

La escuadra nacional dominó el primer tramo del encuentro 32-28, con una ejecución ordenada en defensa, pero en la segunda mitad, la intensidad y soltura del base Facundo Campazzo, mas la efectividad de Patricio Garino atacando el canasto, desequilibraron a los dirigidos por Néstor García.

Cuatro faltas ofensivas cobradas en contra de Venezuela en los primeros minutos del tercer cuarto, entre ellas las terceras personales de José Vargas y Néstor Colmenares, también condicionaron el accionar de los vinotinto, mientras que Argentina fue creciendo en confianza de la mano de Campazzo, Garino y Gabriel Deck.

Venezuela además tuvo varios descuidos con el balón (terminó con 19 pérdidas) que le costaron. Lucio Redivo fue uno de los que aprovechó por los albicelestes al embocar siete puntos corridos a mediados del cuarto período para darle ventaja 57-50 a los suyos, y luego, aunque el quinteto patrio tuvo una breve reacción previa, Campazzo asestó un duro golpe al hundir un triple para poner la ventaja 64-54, a falta de tres minutos.

“Fue un partido en el que comenzamos jugando un buen baloncesto respetando todo el planteo que hizo nuestro cuerpo técnico. En la segunda mitad, cometimos muchos errores y eso ante Argentina siempre te va a costar caro. Nos faltó paciencia en ofensiva y defensivamente, los dejamos volver a su juego y que el público se involucrara. Eso les permitió cerrar bien el encuentro”, analizó en rueda de prensa el armador Gregory Vargas, quien culminó con 14 puntos, para ser el segundo mejor anotador de Venezuela, detrás de John Cox, quien aportó 16 con 7 rebotes.

Por Argentina, Deck fue el líder con 16 tantos, mientras que Campazzo dejó añadió 15 con 9 asistencias, 5 rebotes y 5 robos.

Islas Vírgenes picó adelante

En el partido que abrió el grupo B, Islas Vírgenes se impuso con pizarra 83-71 a Canadá con una excelente actuación de Walter Hodge, dejando línea de 25 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

Los caribeños solo permitieron un 29% de efectividad a la ofensiva canadiense, cuyo máximo anotador fue Olivier Hanlan con solo 10 unidades.

Islas Vírgenes  (1G-0P) jugará el lunes, en la segunda jornada, ante Venezuela, a las 9:00 pm. Por su parte, Canadá (0G-1P) irá ante Argentina, a primera hora.