Venezuela se despidió con derrota ante Rusia

Prensa Selección Nacional- Foshuan, 08-09-2019- 46 días pasaron desde aquel 22 de julio de 2019 cuando la Selección Nacional de baloncesto de Venezuela comenzó sus entrenamientos en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto. China 2019. Juegos Panamericanos, una instancia en Europa y el Atlas Challenge fueron parte de esta travesía que terminó en la segunda ronda del Mundial con una derrota frente a Rusia 69-60.

El último partido frente a Rusia fue un resumen de lo que hizo Venezuela durante todo este periplo, defensa. Y es que los dirigidos por Fernando Duró estuvieron delante en el marcador en muchos pasajes del partido frente al elenco europeo.

“Demostramos que podemos competir, hace un mes perdimos por 20 contra Rusia y hoy le jugamos a la par. Necesitamos más partidos así, pero muchos han entendido como se debe preparar y jugar a este nivel”, aseguró el entrenador de la Selección Nacional, Fernando Duró tras el careo frente a los rusos.

Michael Carrera tuvo otra gran actuación al terminar con 17 puntos y nueve rebotes. Jhornan Zamora anotó 13 unidades, mientras que Luis Bethelmy tuvo cinco puntos y la misma cantidad de capturas. Miguel Ruiz tuvo 7 rebotes y se ubica entre los mejores 15 reboteros del torneo con 7.8 por partidos.

La Copa del Mundo 2019 fue histórica para Venezuela que logró por primera vez la clasificación a segunda ronda tras derrotar en el último partido de la primera fase al local China para eliminarlo del torneo.

“El trabajo defensivo fue nuestra mejor arma en el torneo. Somos el equipo con más rebotes ofensivos de este mundial. La defensa nos puso en segunda ronda”, dijo Duró, quién también recalcó el valor de la preparación que tuvo el grupo para este campeonato.

“Cumplimos casi todos los objetivos que nos trazamos, nos faltó ganarle a un europeo y estuvimos a punto. Tuvimos una preparación histórica y hay que trabajar. Todos los que estuvieron acá vieron cómo se trabaja a nivel internacional y eso será importante para el futuro”, enfatizó el técnico.

Por su parte Michael Carrera quién cargó con la ofensiva del equipo en los últimos dos partidos comentó que “No podemos tener una liga de un mes, hay que trabajar seis u ocho meses, hicimos un gran torneo, pero hay que seguir trabajando, sobre todo con nuestros niños. Luchamos y tratamos de sacarle una sonrisa a los venezolanos que eso es lo que nos llena”.

Zona de los archivos adjuntos