Venezuela se despidió del cupo al Mundial 2018

Comunicaciones FVB. La selección nacional femenina volvió a padecer de desatino en su ofensiva y cayó con pizarra 79-59 ante Argentina, sumando su tercera derrota en la AmeriCup que le separa de toda posibilidad de seguir avanzando en el torneo.

La defensa en zona plantada por el conjunto vinotinto fue vulnerada por un conjunto argentino que embocó 35% de sus tiros de larga distancia (9/26) y que no recibió respuesta venezolana en el otro costado debido a que el conjunto criollo apenas promedio 29% en tiros de campo y no pudo hacer frente a las locales que tomaron control del partido desde la etapa final del propio primer parcial.

Por Venezuela destacaron Daniela Wallen con doble-doble (14 puntos y 12 rebotes) y Yosimar Corrales (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

“La defensa fue eficiente y productiva. Evidentemente cuando fallas tanto en el lado ofensivo, por más que plantes una buena defensa, el jugador tiende a caerse. Nunca mejoramos nuestro porcentaje de puntos en la pintura, siempre estuvo por debajo de 33% y así es muy difícil ganar”, dijo Oscar Silva, seleccionador nacional, quien afronta la eliminación como parte del aprendizaje constante que ha tenido con este grupo de jugadores desde hace 5 años y espera cerrar de la mejor manera su participación ante Colombia el día jueves a las 6:00 PM.

“Esto sigue siendo una experiencia para las muchachas y una oportunidad de poder mejorar, por eso sigue el trabajo y esperamos hacer un mejor en el último juego ante Colombia”, agregó el coach.

Agradece el compromiso a la Federación Venezolana de Baloncesto

Luego del encuentro ante Argentina, Oscar Silva quiso aclarar algunas malinterpretaciones que generaron sus declaraciones después de la derrota ante Islas Vírgenes, las cuales fueron utilizadas por una de las partes que aspira a la presidencia de las Federación Venezolana de Baloncesto en las próximas elecciones.

“No me gusta que utilicen mi figura como posición ni arenga política y mucho menos sin mi consentimiento. Siempre he sido de bajo perfil en lo profesional y en lo personal. Si me toca agradecer a alguna institución es a la Federación Venezolana de Baloncesto y a su actual junta directiva por todo el tiempo que me han mantenido en este cargo. Me ratificaron para un segundo ciclo olímpico y, además, han colaborado para que los logros obtenidos en los últimos años se dieran; haciendo esfuerzos para que por primera vez una selección femenina se concentrara fuera del país antes de las competencias y eso se le debe a Carmelo Cortez, Oswaldo Narváez, Martha Aguilar y a la gente que dirige allí”, explicó Oscar Silva.

“Nos hemos concentrado en Estados Unidos y en España y nuestro equipo ha ido mejorando. Logramos grandes torneos en Ambato, Edmonton, Barquisimeto. Esta era una bonita para dar otro paso, pero no se pudo por distintos motivos. Las muchachas hicieron un trabajo importante, se exigieron ellas mismas y trataron de llegar a su tope durante la preparación. Quizá nos hizo falta un poco más de tiempo para programar más fogueos y llegar con mayor actividad, pero no estoy de acuerdo a que opinen que haya sido por falta de trabajo o de compromiso con esta selección”, finalizó el zuliano.