Venezuela sigue preparandose para China

Prensa Selección Nacional- Beijing, 20-08-2019- El roce internacional es uno de los puntos importantes de cualquier preparación para un torneo de envergadura. Topar con equipos que están en la élite mundial y sobre todo ir a sus paises a competir es una experiencia que te hace crecer como profesional.

Los Guerreros en los últimos años han tenido un roce internacional de talla mundial que los ha llevado a enfrentar a potencias como Estados Unidos, España, Lituania y este año a naciones como Rusia e Italia.

Este tipo de competencia ha logrado que el conjunto nacional tenga resultados importantes como el campeonato FIBA Américas de 2015 en un torneo que se realizó en México y que los criollos ganaron tras una ardua preparación en suelo español, en específico en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Este año, el Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti de Roma, considerado uno de los mejores en Europa y Fundado en 1954 como Centro de Preparación de Acqua Acetosa por el entonces presidente de Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) Giulio Onesti, sirvió como casa de la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela en su camino al Mundial de China 2019.

Una semana estuvo Venezuela en el centro donde compartieron con su similar de Italia, que también está en ruta para la cita del orbe en suelo asiático y que cuenta con figuras como Luigi Datome, Marco Belinelli y Daniel Hackett, entre otros. Además, estaba concentrada la selección nacional Italiana de voleibol femenino, que se prepara para el mundial que se celebrará del 14 al 29 de septiembre en Japón.

El Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti, es un complejo que cuenta con cinco canchas de fútbol, dos de rugby. una de hockey sobre césped, un campo de béisbol, uno de softbol, una piscina olímpica, un complejo de saltos ornamentales, un gimnasio para taekwondo, uno de esgrima, uno para gimnasia rítmica y una cancha para baloncesto y voleibol.

La estancia de Los Guerreros en el centro, sirvió para seguir mejorando los distintos aspectos de juego rumbo a la copa del mundo. Ahora en China el combinado nacional culminará su etapa de preparación y lo hará en el Atlas Challenge, torneo que cuenta con diversas selecciones que también están en el Mundial.

 

———————————————————————————————————

 

RUTA DE VENEZUELA AL MUNDIAL

La Selección Nacional comenzó su última fase de preparación con miras al Mundial de Baloncesto que se celebrará desde el próximo 31 de agosto en China. Los Guerreros que llegaron el 19 de agosto a suelo a asiático ya tuvieron su primera jornada de entrenamiento en el Qian Fan Basketball Center de Pekín.

El elenco nacional que dirige Fernando Duró se sacó el viaje de doce horas desde Europa hasta China y viajarán este miércoles a Suzhou, con escala en Shanghai, para participar en el torneo Atlas Challenge, último tope preparatorio.

El primer juego será frente a Senegal el 23 de agosto. Segundo juego, con un rival del partido entre Turquía vs Puerto Rico.

Se mantiene el grupo de 15 jugadores. Se espera que el coach Fernando Duró defina el 12 de la Copa del Mundo al término del Atlas Challenge.

PARTE MÉDICO

Todos los jugadores se encuentran a la disposición del cuerpo técnico que dirige Fernando Duró.

RIVALES DE VENEZUELA EN RUTA AL MUNDIAL

Polonia Enfrentará este 21 de agosto a Holanda en casa, específicamente en Lublin. Será el último encuentro de la selección rojiblanca antes de viajar a China

Costa de Marfil anunció una lista de 13 jugadores para el Mundial: Bryan Pamba, Souleyman Diabaté, Guy Landry, Charles Abouo, Abraham Sié, Tiegbe Bamba, Vafessa Fofana, Amadou Sibidé, Mohamed Koné, Fréjus Zerbo, Bali Coulibaly Baru Adjehi, Marshall Thompson.

CURIOSIDADES

Con cinco asistencias más el base Gregory Vargas (228) superará a Sam Shepherd como el máximo habilitador en la historia de la Selección Nacional (232)

CUENTA REGRESIVA

A partir de este lunes 21 de agosto, restan 9 días para el salto entre dos de la Copa del Mundo FIBA China 2019, cuyo primer partido será, justamente, el Venezuela-Polonia del Grupo A, en Beijing.