Warriors vs Raptors una final de lujo

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.La final de la temporada 2018-2019 en la NBA tendrá un enfrentamiento de lujo entre los actuales campeònes Golden State Warriors y los Toronto Raptors, quienes harán su primera aparición en una final después de 24 años en la historia de la franquicia lo cual mantiene a la afición de la capital canadiense con mucha ilusión de ver a su equipo con el trofeo Larry O`Brien en sus manos al finalizar la serie.

Si bien es cierto los Warriors parten cómo favoritos en estas finales no hay que descartar el impetú de los Raptors y menos revisando la excelente postemporada que han jugado dando muestras del poderio que posee este equipo en casa y de visita.La figura de Kawhi Leonard, los españoles Marc Gasol, Serge Ibaka y además del piloto Kyle Lowry son algunos de los nombres que hacen de Toronto un conjunto competitivo que saldrá con ganas de frenar a Golden State desde el juego uno.

En efecto, la plantilla de los californianos es superior por calidad de juego, efectividad en los tiros e incluso la experiencia de su entrenador en las últimas finales. Sin embargo no todo es felicidad en los campeones de la conferencia oeste ya que segùn las informaciones Kevin Durant sigue lesionado de la pantorrilla por lo que se perderá el juego de esta noche, este decidió viajar con el equipo en busca de recuperarse antes del segundo encuentro. Lo mismo pasa con Demarcus Cousins quién padece un desgarro de cuadriceps aunque su lesión parece ser menos grave que la de Durant, de todos modos son piezas claves para el equipo.

Es por ello, que la estrategia de Toronto debe ser mantener a raya a los Warriors la mayor parte del partido en especial los tiros de tres donde nadie en la liga es más efectivo que ellos. Stephen Curry y Klay Thompson son la carta fuerte del equipo de Steve Kerr en este sentido, de no lograrlo los Raptors se verán en serios aprietos.

De esta manera, todo se encuentra listo para el salto entre dos en el Scotiabank Arena de Toronto este jueves a partir de las 9:00 de la noche. Cabe acotar que por primera vez en la historia un partido de final en la NBA se disputará fuera de territorio estadounidense donde los canadienses tendran el honor de presenciar este logro inedito en la liga.