Wilson Ávila conquistó plata en Juegos Sordolímpicos

Framber Bordones-Prensa IRDA. El atleta aragüeño Wilson Ávila Flores conquistó en la disciplina de baloncesto la presea de plata para el país, en los XXIII Juegos Sordolímpicos que se realizaron el pasado mes de julio en la ciudad de Samsun, Turquía y en donde Venezuela se ubicó en la séptima casilla, al lograr un total de 16 medallas, distribuidas en cinco doradas, cuatro plateadas y siete de bronce.

La presea plateada fue conquistada por la excelente actuación de los quince venezolanos que vieron acción en esta disciplina, los cuales cayeron derrotados 64-70 contra la delegación de Lituania.

“Fueron seis meses de preparación desde el mes de enero en la ciudad de Caracas para ir a este evento internacional, donde los 79 atletas que participamos dejamos en alto el nombre de Venezuela, apuntó el deportista en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), donde estuvo además acompañado por su madre, Ana María Flores, su padre, William Ávila y el presidente de la Asociación Polideportiva de Sordos del estado Aragua, Luis Romero.

Mencionó el atleta que a esta cita deportiva acudieron once aragüeños, los cuales vieron acción ocho en voleibol, uno en voleibol de arena, uno en fútbol y él en baloncesto, quienes siempre contaron con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Apuntó que desde ahora estará realizando sus prácticas de mano del entrenador Javier Brito en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Maracay, con la finalidad de preparase para el Mundial que se realizará en el año 2019 en Lituania.

De Palo Negro para el mundo

Wilson Ávila Flores inició en el baloncesto a los siete años, en esa oportunidad realizaba sus prácticas en la cancha de Santa Rita. Hoy en día con tan solo 30 años de edad este aragüeño que reside en Palo Negro, municipio Libertador, ha destacado en campeonatos nacionales e internacionales, siempre dejando en alto el nombre y los colores de Aragua y Venezuela.

En su currículo deportivo, es importante mencionar la participación del atleta en el Panamericano de Argentina en el año 2007, así como los Juegos Sordolímpicos 2009 que se realizaron en China.

De igual Manera, en el año 2016, el azulgrana demostró toda su experiencia en este deporte en las eliminatorias que se realizaron en los Estados Unidos y en donde la selección de Venezuela se llevó el tercer lugar, siendo éste escogido para representar al país en los Juegos Sordolímpicos de Turquía.

“Desde pequeño comienzas a brillar”

El mensaje que le da este deportista a la juventud venezolana, es que a pesar de los acontecimientos que el ser humano pueda tener, “siempre tiene que existir la integración desde que naces, porque desde pequeño comienzas a brillar, realizando bien tu trabajo para que triunfes dentro y fuera del país”.

El basquetbolista recientemente recibió de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro la Orden José Félix Ribas, la cual fue entregada a toda la delegación criolla que participó en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017.

Hoy en día, este aragüeño como muchos venezolanos se levanta bien temprano para trabajar por su país y su familia integrada por su esposa y dos hijos en la Fundación Industrial Mecánica y Artística (Fimaca), ubicada en la Zona Industrial de San Vicente, donde por más de cinco años labora en la línea de moldeo automático.