Leones cerró con éxito su minicamp

Prensa Leones del Caracas.- Los Leones del Caracas concluyeron hoy su minicamp y a partir del lunes se dará inicio oficialmente a los entrenamientos del equipo para continuar la preparación de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estoy muy contento con lo que hemos hecho”, dijo el manager Mike Rojas, tras la última sesión de trabajo. “Me ha gustado todo lo que han hecho los muchachos. Hay unos jovencitos pero creo que hay una o dos sorpresas que nos pueden ayudar al principio de la temporada que es algo que estamos buscando”.

Rojas quedó impresionado con el bate de Alexander Palma a quien alabó en varias oportunidades esta semana, así como el trabajo que hicieron en el bullpen Israel Cruz, Enrique De Los Ríos y Yoimer Camacho. “Todos me han gustado realmente pero creo que esos han resaltado”, explicó.

El gerente deportivo, José Manuel Fernández, también destacó el trabajo hecho durante esta primera semana. “Fue una semana bastante positiva”, comentó. “Tuvimos un grupo más numeroso de lo que realmente pensábamos. De verdad nos llamó mucho la atención que un pelotero como Jesús Guzmán haya estado desde el primer día, consciente de su situación este año y de que tiene que luchar por un puesto desde el mismo primer día de pretemporada”.

“También nos llamó mucho la atención el hecho de que jóvenes figuras como Palma, Yoel Romero y otros lanzadores ya estén formando parte de esta pretemporada tratando de ir buscando su paso y su camino dentro del equipo grande. Eso en un minicamp es bastante positivo y ya a partir del lunes el equipo va a ir creciendo”, agregó.

Durante la sesión sabatina, lo brazos caraquistas descansaron luego de hacer cada uno par de sesiones de bullpen y solo se dedicaron a hacer acondicionamiento físico y practicar las jugadas de fundamentos.

Por su parte, los jugadores de posición tomaron rollings y elevados, mientras que los catchers practicaron el bloqueo del plato para luego culminar todos con la práctica de bateo.

“A partir de la semana que viene los trabajos cambiarán un poco. Los pitchers que ya han venido trabajando van a comenzar a hacer live BP (bullpen en vivo) para ver cómo les va con sus envíos teniendo a los bateadores. El plan es que hagan 25 envíos cada uno”, detalló el estratega.

“Para el día lunes estamos esperando entre 8 y 10 peloteros al menos para ese día”, complementó Fernández, “Ya tenemos unos confirmados como Loiger Padrón, José Ascanio y Aldrem Corredor, entre varios otros. A medida que vaya avanzando la semana el grupo seguirá creciendo. El miércoles debe estar Albert Cordero y el jueves Luis Díaz”.

El equipo estará libre mañana y el lunes a las 9:00 am se retomarán los entrenamientos.