Leones ganó en Maracaibo

Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán.- Los Leones del Caracas vinieron de atrás y derrotaron en extrainnings a las Águilas del Zulia 5-4 para cortar con la racha de tres derrotas consecutivas que traía el equipo.

“Fue tremendo juego”, sentenció el manager Mike Rojas. “Fue un toma y dame en el que el pitcheo hizo su trabajo. Fue intenso pero fue un buen juego para los dos y afortunadamente salimos con la victoria”.

Las Águilas atacaron temprano al abridor Luis Díaz cuando Alí Castillo abrió el juego con doble y posteriormente anotó con sencillo de Humberto Arteaga. Sin embargo, el derecho logró enderezar el rumbo y colgar ceros en los siguientes tres innings para mantener al equipo en el juego.

“Díaz hizo un buen trabajo. Lamentablemente se sentía mal, estaba con gripe y no podía seguir. Nos dio todo lo que pudo y estuvo muy bien”, explicó el estratega.

En la parte alta del tercer episodio, la ofensiva melenuda reaccionó y con Eduard Pinto y Wilfredo Tovar en las bases por un sencillo y un pelotazo, respectivamente, el colombiano Harold Ramírez disparó un doble por el jardín derecho que trajo las dos carreras y le dio la vuelta a la pizarra.

Los rapaces volvieron a sacar ventaja en el quinto episodio al hacerle par de rayitas al relevista Loiger Padrón, pero los melenudos se mantuvieron batallando y en el octavo Isaías Tejeda dio un sencillo con dos en base para igualar el marcador a tres carreras.

“Había que llegar a salvo a las bases como fuera”, explicó Tejeda sobre su turno en el que solo buscaba poner la pelota en juego. “Suelo hacer swings más grandes pero aquí me mantuve concentrado en solo hacer contacto para mover a los corredores y las cosas salieron bien”.

El encuentro, que fue interrumpido en cuatro oportunidades por fallas eléctricas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, se fue a extrainnings y fue en el undécimo capítulo cuando José Rondón dio un sencillo que remolcó a Tejeda para romper el empate y luego Jesús Guzmán dio otro imparable como emergente para ampliar la ventaja.

“Para mí lo más importante del juego fue el pitcheo y el hit de Guzmán que nos dio dos carreras de ventaja”, dijo Rojas. “Harold Castro hizo par de jugadas muy buenas que nos salvaron. Si esas pelotas pasaban quizás todavía estaríamos jugando”.

Miguel Socolovich hizo su estreno en esta temporada y, aunque se metió en problemas en el inning 11, logró limitar los daños a una carrera y se estrenó con su primer triunfo de la temporada.

“Estoy contento de que todas las cosas salieron bien”, celebró el grandeliga que entró hoy en el roster semanal. “He venido preparándome para esto, para el rol que me necesitara el manager y gracias a Dios las cosas salieron bien y salimos con la victoria”.

“Tengo que agradecerle al manager por la confianza, era mi primera salida y me preguntó cómo me sentía. Le dije que estaba bien y me dejó seguir. Esta victoria es buena para nosotros. Tuvimos unos juegos malos la semana pasada y cualquier equipo pasa por eso pero nosotros sabemos lo que podemos hacer y hay Leones del Caracas para rato”.