Actuación de Caraquistas en el exterior

Prensa Leones. El infielder Luis Carpio derrochó poder en la última semana de acción y se convirtió en el caraquista de la semana para el período comprendido entre el 10 y el 17 de abril de 2017.

En la última semana, Carpio disputó seis encuentros con los Columbia Fireflies, filial clase A de los Mets de Nueva York, en los que dejó el mejor average entre los peloteros de Leones con .409 producto de nueve hits en 22 turnos al bate.

Además, Carpio fue líder en bases robadas (3), segundo en hits (9), tercero en carreras anotadas (5) y cuarto en impulsadas (2) de los melenudos.

Font y Díaz dominantes

Los lanzadores Wilmer Font y Luis Díaz brillaron en sus presentaciones de esta semana. Font trabajó cinco innings en blanco con los Oklahoma City Dodgers para llevarse su primera victoria de la temporada.

Sin embargo, lo más destacado de su actuación fueron los 11 ponches que propinó.

Por su parte, Díaz continuó su buen momento y por segunda salida consecutiva solo permitió dos hits y sin carreras en seis innings de labor.

En las mayores

Los toleteros Eugenio Suárez y Asdrúbal Cabrera fueron los más destacados de Grandes Ligas durante la última semana. Suárez fue líder de la manada en hits (10) y remolcadas (8), mientras que Cabrera quedó segundo en impulsadas (7). Además, ambos despacharon par de cuadrangulares

En México

Henry Rodríguez sigue haciendo daño en la Liga Mexicana con los Guerreros de Durango y mantiene su average en .308.

“El Pollito” conectó al menos un imparable en cada uno de los primeros 14 juegos que disputó y rompió la racha en la jornada dominical al irse de 5-0.

Fernando Nieve hizo su debut con los Rojos del Águila de Veracruz con quienes ya suma un hold y un salvado.

En Europa

Carlos Quevedo, Yoimer Camacho y Carlos Rodriguez iniciaron su accionar en la liga italiana el pasado fin de semana.

Quevedo fue quien tuvo la actuación más destacada al abanicar a 10 rivales en 5.0 innings en blanco para sumar su primer triunfo de la temporada.

Movimientos:

12 de abril: Los Ángeles Dodgers (MLB) colocaron en la lista de lesionados de 10 días al jardinero Franklin Gutiérrez.

14 de abril: Los Colorado Rockies (MLB) colocaron al jardinero Gerardo Parra en la lista de paternidad.