Actuación de caraquistas en el exterior

Prensa Leones. El infielder Henry Rodríguez inició con fuerza en la liga mexicana de beisbol y es el caraquista de la semana en el período comprendido entre el 1 y el 10 de abril. “El Pollito” ha conectado al menos un imparable en los nueve juegos que ha disputado con los Generales de Durango y fue el melenudo que más hits (14) y más dobles (5) consiguió en los últimos días.

Además, Rodríguez anotó cinco carreras y remolcó otras dos para su equipo, que se mantiene en el segundo lugar de la división Norte, a un juego de la cima.

Aguilar y Parra se lucen en las mayores

El infielder Jesús Aguilar responde a la confianza que le dieron los Cerveceros de Milwaukee y dejó promedio de .438 con 7 hits en 16 turnos durante la primera semana de acción de las mayores.

El toletero ha sido titular en cuatro encuentros y en tres oportunidades ha entrado como bateador emergente, respondiendo de forma oportuna.

Aguilar acumula un doble, dos carreras anotadas, dos impulsadas y par de boletos recibidos.

Por su parte, Gerardo Parra fue el caraquista que dejó el mejor average de la semana con .440 producto de 11 hits en 25 turnos. El jardinero sonó su primer jonrón de la temporada y remolco seis rayitas.

Lanzadores cumplieron

El derecho Luis Díaz tuvo la presentación más destacada de la semana al trabajar seis innings en blanco en los que ponchó a seis rivales, para sumar su primera victoria con los Mobile BayBears, filial doble A de los Angelinos de Los Ángeles.

Felipe Rivero también ha hecho su trabajo como relevista de los Piratas de Pittsburgh y ya acumula una victoria y par de holds en cinco encuentros.

Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín y José Torres, en MLB, y Adbert Alzolay y Ricardo Rodríguez, en las menores, también sumaron victorias. Mientras que Jesús Pirela tiene un salvado en la Liga del Norte de México.

Caraquistas en España

Por su parte, Jesús Ustáriz y Gerwuins Velázco, hacen su labor con los Tenerife Marlins Puerto Cruz. Ustáriz ha respondido con el madero y liga para .364 con ocho impulsadas (líder entre los caraquistas) y tres jonrones en seis encuentros y Velázco tiene un salvado y cinco ponches en 3.0 episodios de labor.

Movimientos:

9 de abril: Germán Márquez fue enviado a los Albuquerque Isotopes (AAA) desde los Rockies de Colorado (MLB).