Acuña Jr llegó al 30-30

Romer Salazar – Pasión x el Deporte.- La espera terminó, Ronald Acuña Jr se convirtió en la noche del viernes en el pelotero número 41 en la historia de las Grandes Ligas en arribar a la marca de 30 cuadrangulares y 30 bases robadas.

El hito se produjo en la parte alta del 8vo inning al estafarse la segunda almohadilla ante los lanzamientos de Seth Lugo que hacía batería con el criollo Wilson Ramos, para así conseguir su tan esperada base robada número 30. Logrando así ser el segundo venezolano en alcanzar tan asombrosa cifra, el primero fue Bob Abreu cuando jugaba con los Phillies en la temporada del 2004.

Hay que resaltar que con esta marca, Acuña Jr se une a Mike Trout, quien alcanzó este logro en 2012, como los únicos jugadores en la historia de MLB en llegar a este logro antes de los 22 años de edad.

Las proyecciones dan para que supere con comodidad los 40 vuelacercas, pero tendrá que acelerar su ritmo de robos para buscar ser el quinto 40/40 en la historia de la Major League Baseball