Águilas del Zulia cayó ante Bravos de Margarita

Gerardo Boscán Villasmil / Prensa Águilas.- Las Águilas del Zulia finalizaron una excelente estadía en Maracaibo, en la que consiguieron seis victorias en ocho juegos disputados durante la semana, que les permitió alcanzar la clasificación a la postemporada. Sin embargo, este domingo no pudieron ante el pitcheo de los isleños y cayeron 4 carreras por 2.

Logan Durán (4-2) tuvo una salida discreta al solo trabajar por cuatro episodios, tolerar tres hits, entre ellos un cuadrangular de José Osuna para abrir la pizarra en el cuarto episodio.

Margarita colocó la ventaja definitiva en el sexto episodio gracias a par de dobles, uno de Breyvic Valera para impulsar a José Sánchez, y otro de Kevin Medrano para remolcar a Cade Gotta y Valera para colocar la pizarra 4 carreras por 0.

Los rapaces pusieron resistencia en el noveno episodios al anotar par de carreras frente al cerrador Scott Maine gracias a un elevado de sacrificio de Argenis Díaz para impulsar a Héctor Giménez, y un sencillo de José Herrera que se despidió impulsando a José Flores.

El abridor de los isleños, Logan Darnell (3-5) trabajó por espacio de siete episodios en los que solo permitió cuatro imparables, regaló dos boletos y ponchó a seis.

Los rapaces tuvieron su mejor racha de la campaña al ganar cuatro juegos de manera consecutiva, además de vencer en dos oportunidades a los Leones del Caracas, barrer a los Tiburones de La Guaira y dividir contra los Bravos. La próxima iniciarán su última gira en Guatamare cuando visiten a los isleños, y terminen en Caracas para enfrentar a Leones y Tiburones, respectivamente.

DATOS: Jim Henderson entró en el roster en sustitución de David Vidal. / Alí Castillo ingresará al roster de la próxima semana. / José Herrera vio acción hasta este domingo con los rapaces. / Argenis Díaz vio acción en la tercera base. Este lunes le aplicarán una resonancia magnética en la rodilla izquierda para chequearlo de una tendonitis rotuliana, informó el cuerpo médico zuliano. / Wilson Álvarez confirmó a Charle Rosario y Edgar De La Rosa como los abridores de los juegos en Guatamare, frente a los Bravos, Wilfredo Boscán contra los Leones y Logan Durán contra los Tiburones, ambos juegos en la Capital.

LINE SCORE             C     H     E

Bravos (21-35)       4     8     1

Águilas (30-27)      2     7     0

PG: Logan Darnell (3-5)

PP: Logan Durán (4-2)

JS: Kyler Newby (1)

Mejores a la ofensiva: Argenis Díaz 3-2, CI; José Herrera 4-1, CI.

Asistencia: 4.311

Tiempo: 3 horas, 01 minuto.