Águilas del Zulia quedó eliminado por Cardenales de Lara

Gerardo Boscán / Prensa Águilas.- Un noveno inning para el olvido impidió a las Águilas del Zulia continuar en la defensa del título obtenido en la temporada 2016 – 2017 luego de caer frente a los Cardenales de Lara en el quinto encuentro de la serie de postemporada con pizarra de 7 carreras por 3.

El cerrador Arcenio León toleró cinco carreras en el último episodio producto de par de sencillos de Carlos Rivero y el emergente Jecksson López y un triple barre bases del jardinero Elvis Escobar. Un gran esfuerzo del jardinero izquierdo José Pirela ante un batazo que dejó caer Henry Urrutia pegado a la línea de la pradera izquierda dejó el inning vivo para los larenses quienes se convirtieron en el primer equipo en la semifinal de la temporada.

Los rapaces se fueron arriba en la pizarra en el cierre del séptimo episodio con un sencillo de Alex Romero que levantó a los asistentes del Luis Aparicio “El Grande” de los asientos con la primera ventaja en la serie que tuvo el equipo rapaz. Romero terminó el juego con tres imparables en cinco turnos al bate.

Logan Durán lanzó pelota de calidad al solo tolerar par de carreras en seis innings, recuperándose de su primera presentación en la serie donde solo pudo trabajar 3.2 innings.

Juan Paniagua volvió a demostrar su experiencia en el Caribe al trabajar un octavo episodio perfecto. Finalizó la postemporada sin tolerar anotaciones en 4.1 innings con tres abanicados.

NOTAS: José PirelaReinier Roibal y Herlis Rodríguez no estarán disponibles para reforzar a algún equipo en la semifinal.

LINE SCORE           C     H     E

Cardenales (4-1)     7     10   2

Águilas (1-4)            3     6    1

PG: Felipe Paulino (1-1)

PP: Arcenio León (1-1)

Mejores a la ofensiva: Alexander Romero 5-3, 2B, CI.

Asistencia: 4.062

Tiempo de juego: 3 horas, 45 minutos.