Águilas del Zulia superó a Caribes de Anzóategui

Rafael Petit / Prensa Águilas.-  Las Águilas del Zulia garantizaron salir de Puerto La Cruz conservando el quinto lugar tras imponerse en el primero de la serie a dos contra Caribes, 9 carreras por 1.
Logan Durán se apuntó su tercer triunfo al recibir una carrera en seis actos con boleto otorgado y un ponche propinado. Para el caribeño es su tercera apertura consecutiva con al menos cinco entradas. Antes de recibir la única carrera del rival tenía 16 episodios sin tolerar anotaciones, y en algún momento del encuentro retiró a 10 corredores de manera consecutiva.
En la ofensiva, Argenis Díaz tuvo un debut perfecto al ligar de 4-4, dos dobles, dos anotadas y cuatro rayitas traídas al plato.  “Contento por este debut, se dieron las cosas hoy entre el pitcheo, defensa y bateo”, acotó el campocorto del equipo rapaz quien fue sustituido luego de su último hit por Carlos Colmenares como precaución luego de presentar una molestia en las piernas.
“El mánager decidió sacarme. Estoy un poco apretado de la espalda y en este escenario, de grama artificial, se siente un poco o más, pero nada que me pueda impedir jugar mañana”,  dijo el aguilucho reclamado en el draft de los no protegidos desde los Tigres de Aragua.
Las carreras
Por ocasión número 29 en la temporada el rival anota primero. Caribes marcó una en el segundo ante Durán quien luego se creció en el montículo.
La ofensiva rapaz respaldó el trabajo del dominicano al fabricar tres carreras en el tercero ante el abridor Yeiper Castillo, cuando después de dos outs Argenis Díaz se estreno con sencillo al jardín central. Herlis Rodríguez lo imitó con imparable a la derecha, Alex Romero sacó boleto para llenar las bases y Jairo Pérez limpió las  almohadillas con doble por la derecha.
Los occidentales terminaron de abrir el marcador con cuatro más en el cuarto, dos ante Castillo quien cargo con la derrota al recibir  cinco anotaciones en tres actos. Argenis Díaz dió doble que encontró en circulación a David Vidal y Carlos Moncrief.
Díaz completó su jornada productiva con sencillo de dos más en el octavo.
Cortos: Luego de atender asuntos personales el coach de pitcheo Wilson Álvarez se reportó al equipo y ratificó a Reinier Roibal como el abridor del sábado contra los Tigres… La gerencia del equipo confirmó el debut de José Pirela para el martes 12 de Diciembre, en Maracaibo, frente a los Leones del Caracas.
Line Score            C   H   E
Águilas (23-24)     9   13   0
Caribes (21-27)     1   5     1
PG: Logan Durán (3-1)
PP:  Yeiper Castillo (2-5)
Bateadores: Argenis Díaz 4-4, 2 CA, 2 2H, 4 CE // Jairo Pérez 3-1, CA, 3 CE// David Vidal 3-2, 2 CA, 2 BB // Alex Romero 5-2, CA.
Estadio: Alfonso “Chico” Carrasquel
Tiempo: 3 Horas, 23 Minutos.