Águilas venció a Cardenales de Lara

Gerardo Boscán Villasmil / Fotografía de Mysol Fuentes / Prensa Águilas.- Un batazo de José Flores entre los jardines central y derecho, con las bases llenas y un out en la pizarra, le dio la victoria a las Águilas del Zulia con pizarra de 4 carreras por 3 frente a los Cardenales de Lara, para acercarse en la serie con su primera victoria, en tres encuentros.

Henderson Álvarez hizo lo encomendado por el cuerpo técnico zuliano al tener un buena presentación al limitar por cinco episodios la ofensiva larense, a solo dos carreras. Toleró cinco imparables, regaló cuatro boletos y ponchó a cinco rivales.

Los zulianos comenzaron el partido abajo en la pizarra con un sencillo de Gustavo Molina en el segundo episodio que envió a la goma a Eugenio Velez.

Los rapaces empataron el encuentro en el cuarto episodio con un elevado de sacrificio de Héctor Giménez que envió a la goma a Jairo Pérez.

Henry Urrutia puso nuevamente a los crepusculares arriba en la pizarra con sencillo al jardín central que remolcó a Juniel Querecuto. Ampliaron la ventaja en el sexto con un doble de Querecuto para impulsar a Ildemaro Vargas.

El mánager Lipso Nava le dio entrada al juego a quien a la postre fuera el héroe del compromiso. En el séptimo inning, como emergente y con Pérez como corredor en la segunda base, bateó un elevadito que no pudieron atrapar ni el guardabosque central ni izquierdo, y tampoco el campocorto.

En el noveno tramo los rapaces colocaron bases llenas frente al cerrador de los crepusculares, Felipe Paulino. El manager de los larenses, José Moreno decidió colocar a Yoanner Negrínfrente a José Flores.

“Me fui a turnos atrás cuando lo enfrenté. Dejé pasar una slider y me preparé para la recta que me lanzó”. Flores ligó una línea contundente que permitió que Reynaldo Rodríguez y Pérez anotaran las de la victoria.

“Acá no nos rendimos. Sabemos que estamos enfrentándonos ante el mejor equipo de la temporada, pero nosotros somos los campeones, estamos en casa, y la victoria nos resta presión. Ahora esperamos que mañana la afición nos apoye para seguir adelante”, comentó Flores quien al final del juego impulsó tres de las cuatro carreras rapaces.

Juan Paniagua destacó entre los brazos zulianos al tener un magistral relevo de 2.1 innings en los que no toleró imparables ni carreras y ponchó a dos.

Arcenio León se llevó la victoria luego de dominante relevo en el noveno episodio cuando ponchó a los tres bateadores que enfrentó.

El encuentro de este sábado se efectuará a partir de las 4:00 p.m. con Robinson López haciendo su estreno con los rapaces, frente al lanzador Néstor Molina.

NOTAS: Los rapaces esperan para la noche de este viernes la llegada del infielder Jesús Enmanuel Ávila, proveniente de los Yaquis de ciudad Obregón. Bateó para .243, en 53 juegos. / Alí Castillo recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Humberto “Beto” Perdomo por su destacada temporada a la ofensiva con los rapaces.

LINE SCORE             C     H     E

Cardenales (2-1)       3      9      1

Águilas (1-2)             4       7      0

PG: Arcenio Léon (1-0)

PP: Felipe Paulino (0-1)

Mejores a la ofensiva: José Flores 2-2, 3CI; Jairo Pérez 4-2, 2 anotadas; Alí Castillo de 4-2, anotada, doble y base robada.

Tiempo de juego: 3 horas, 49 minutos

Asistencia: 5.514