Águilas venció a Tiburones de La Guaira

Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia: La ofensiva de las Águilas del Zulia, alzó el vuelo en la capital de la nación con 14 imparables, para derrotar nueve anotaciones por una a los Tiburones de La Guaira,  cortando racha negativa de tres caídas seguidas. Representa la tercera alegría de los occidentales ante los salados, primera en su territorio.

Héctor Giménez, fue la figura ofensiva zuliana para nivelar el record del equipo en 9 y 9 e irse perfecto en cuatro turnos. Jonrón, doble, para de sencillos, cuatro remolques, tres anotadas.

Giménez, quien llegó a 77 vuelacercas y 364 fletadas de por vida en el circuito nacional en 17 zafras comentó “Sigo realizando lo que me gusta.  Conseguí una recta para la conexión del jonrón y seguiré trabajando con los coach de bateo para seguir aportando a la causa zuliana. ”

Richard Castillo (2-0), se llevó el triunfo en trabajo de 1.2 innings sin mayores libertades. Antonio Noguera (0-1), fue el perdedor y quien mantuvo durante 11 entradas silenciadas los bates emplumados en esta temporada.

José Herrera, logró sus dos primeros imparables en la LVBP y se fue de 5-2 con fletada. David Vidal, sacudió su sexto cuadrangular de la zafra antes de ser expulsado del juego.

Jairo Pérez y Eleardo Cabrera, salieron del juego por precaución. Pérez (aumento de volumen y dolor del codo izquierdo) Cabrera (brazo derecho mucho dolor le realizaran Rayos X).

Para este jueves repiten ambas escuadras. El cubano Reiner Roibal lanzará por Águilas y Henderson Álvarez por Tiburones.

                          C   H    E

Águilas              9    14  0               PG: Richard Castillo 2-0

Tiburones          1    6    2               PP: Antonio Noguera 0-1

Asistencia: 4.293 fanáticos.