Albert Cordero se incorporó a Leones

Prensa Leones del Caracas.- Se completó el tercer día de entrenamientos oficiales de los Leones del Caracas para la temporada de beisbol venezolano y la única incorporación de la jornada fue la del receptor Albert Cordero.

“Se reportó Cordero, hablé con él, es su primer día pero se vio bien, no tiene mucho tiempo de descanso, se ve con ritmo, pero es su primer día, hay que esperar que se aliste para la temporada”, destacó el manager capitalino Mike Rojas.

La práctica fue un poco más corta ya que los brazos melenudos descansaron para lo que será el primer juego interescuadras que se efectuará mañana.

“El único que hizo bullpen fue Carlos Piña, le fue muy bien, será clave tener buenos lanzadores zurdos en el relevo y creo que él nos podrá ayudar en la temporada”, prosiguió Rojas. “Javier

Betancourt lució muy bien en su tercer día, Jesús Guzmán sigue trabajando duro, mejorando todos los días en su ritmo de bateo, cogiendo roletazos en primera y tercera, hoy estuvo en los jardines, estoy muy contento”.

Maikol González invitado

Desde hoy comenzó a entrenar con el equipo en condición de invitado el infielder Maikol González, quien hasta el año pasado estuvo con los Cardenales de Lara y viene de jugar en la American Association (Liga Independiente).

“González es un buen pelotero, tiene muy buena defensa, está en su primer día y vamos a ver qué es lo que nos muestra”, cerró Rojas.

Cordero: “Extrañaba ponerme este uniforme”

Tras un año de ausencia, el careta Albert Cordero se mostró complacido por volverse a vestir de melenudo y prepararse para una nueva temporada.

“Contento de volver, el año pasado no pude jugar y ya extrañaba ponerme este uniforme, compartir con los compañeros, veo algunas caras nuevas, pero bastante contento de estar de nuevo aquí”, dijo el receptor.

Cordero viene de Actuar por segundo año consecutivo con Sugar Land, equipo que pertenece a la Liga Independiente Atlantic League, y viene de tener mucha más actividad en comparación con su primera zafra.

En 102 juegos, el nacido en la capital conectó 85 imparables (20 dobles, 4 jonrones), impulsó 37 compañeros y anotó en 29 oportunidades para cerrar con un average de .246.

“Estuvo bastante bien mi paso por la Liga Independiente, batallamos hasta lo último para ver si llegábamos a los playoffs, pero no pudimos”, comentó Cordero. “Hace una semana y dos días fue mi último juego, por eso me siento bien activo y bastante bien físicamente”.

A pesar de que no participó en la campaña anterior con los Leones, el receptor sabe que el equipo tiene que conseguir los resultados que en la temporada pasada no pudo concretar.

“La primera meta es conseguir un puesto en la postemporada, debemos ir juego a juego. Yo haré mi mejor trabajo, daré lo mejor de mí y aprovecharé las oportunidades que me den y la idea será luchar por conseguir el campeonato”, finalizó el jugador.

Para mañana el equipo tendrá su primer juego interescuadras y los entrenamientos comenzará un poco más temprano (8:15 am) ya que habrá una práctica extra de bateo para algunos peloteros.