Albert Suárez se unió a Leones del Caracas

Prensa Leones. A pesar de tener pocos días en Venezuela el lanzador melenudo de los Gigantes de San Francisco Albert Suárez tomó poco tiempo de descanso y desde ayer ha estado entrenando en el parque de la Ciudad Universitaria a la espera de unirse a los Leones del Caracas mañana antes del tercer choque frente a los Tiburones de La Guaira.

“Hay una deuda pendiente, esa una de mis metas, venir para ayudar al Caracas a alcanzar otro campeonato”, soltó de entrada el serpentinero. “La temporada allá acaba de terminar y no quise perder mucho tiempo, he estado soltando el brazo, entonces es cuestión de tiempo, haré varios bullpenes y un par de Live BP (bullpen en vivo)  para estar listo para jugar”, agregó.

El diestro destacó el cierre que tuvo en la cran carpa, ya que tras estar lesionado buena parte de la temporada, culminó en el equipo grande de San Francisco, aunque perdió el rol de abridor aspecto que viene a tratar de recuperar aquí.

“Fue un año regular, pero terminé sano, cerré como relevo largo y trataré de ser abridor acá, necesito recuperar una cantidad de innings razonables para poder hacer el equipo el año que viene bajo ese rol”, dijo el oriundo de Bolívar.

El derecho espera unirse entonces a un nutrido grupo de abridores con los que cuenta actualmente la tropa dirigida por Mike Rojas. A juicio de Albert, los ajustes que debe hacer ahora para la transición de relevista a iniciador resultan más factibles que si fuese en caso contrario.

“Porque como abridor tú tienes una  rutina y sabes cuándo vas a pitchar, como relevo es un poco más difícil porque tienes que estar listo todos los días, entonces como abridor cambia la mentalidad, sabes cuándo será tu momento y te preparas mental y físicamente para eso”.

El 20 de diciembre de 2014 frente a Caribes de Anzoátegui fue la última vez que Suárez actuó en un juego de la LVBP. Desde  esa fecha son varios los aspectos en los que el derecho ha madurado; sin embargo, hay uno en especial que lo ha ayudado a mantenerse en el mejor beisbol del mundo: El mental.

“Mentalmente estoy más seguro, más confiado, me ha ayudado mucho la experiencia de Grandes Ligas, pero primero me ayudó a mí aquí, en esa temporada 2014-15 para poder desarrollarme en los Estados Unidos y lograr llegar a la MLB”.

El diestro destacó que ha estado pendiente de varios de los juegos de los Leones en este inicio de campaña. Expresó que viéndolo por televisión el equipo transmite unión, química y trabajo en equipo.

“Sí he visto los juegos, hemos ganado muy bien. Si en un partido vamos perdiendo los muchachos han remontado, el equipo está agarrando camino”, añadió Suárez, que en un principio viene sin restricciones. “Voy a lanzar acá y ayudaré el equipo hasta donde pueda”.

Para finalizar el grandeliga envió un mensaje a la afición caraquista. “Uno siempre quiere jugar acá ya que esta pelota es un poco más candela que la de los Estados Unidos, la fanaticada es más exigente y uno se mete en el terreno a dar el cien por ciento. Eso es lo que pueden esperar los fanáticos de mí, espero sigan apoyando que con el favor de Dios les vamos a regalar el campeonato”, cerró.

ROTACIÓN DE LA SEGUNDA SEMANA

El cuerpo técnico melenudo, comandado por Mike Rojas, dio a conocer a los abridores para los juegos de la segunda semana de campeonato de la LVBP en su temporada 2017-2018.

Mañana el sudafricano Dylan Unsworth hará su segunda presentación con Leones en el tercer enfrentamiento ante los Tiburones de La Guaira. El derecho viene de una gran labor frente a los Bravos de Margarita el viernes pasado, donde lanzó cinco entradas exactas en las que solo permitió cuatro hits sin carreras, para apuntarse su primer triunfo.

El jueves en Valencia quien tendrá la responsabilidad de iniciar el primer choque entre los eternos rivales por Caracas será el cubano Yoanys Quiala. El derecho abrió el segundo juego frente a Margarita y tuvo que salir prematuramente debido a la cantidad de lanzamientos utilizados, se fue sin decisión.

En la gira por tierras larenses, hará su estreno esta campaña Seth Frankoff, quien será el encargado de abrir el primero de una serie de dos ante Cardenales. Para el segundo cotejo tomará la pelota el criollo Luis Díaz, que tras complicaciones en los primeros innings de su estreno ante Caribes, el derecho hizo sus ajustes y pudo cerrar su actuación de gran forma.

Para el último juego de la semana, ante Caribes en Caracas, se subirá a la lomita el foráneo Luke Irvine, quien viene de lanzarle precisamente a la “Tribu” en el primer juego de la doble tanda de ayer. Irvine salió sin decisión, pero se mostró dominante durante cinco episodios.

RAMOS SE DESPIDE

El puertorriqueño Henry Ramos, quien abandonó el encuentro de los Leones el pasado sábado por una dolencia en su pierna derecha, no podrá continuar con la manada.

Al jardinero se le realizó una resonancia magnética que arrojó un desgarre en el muslo de su pierna derecha, lesión que según su organización en los Estados Unidos, Los Dodgers de Los Ángeles, ha sido recurrente durante su carrera.

Leones, junto con los Dodgers, están haciendo sus mejores esfuerzos para brindarle un tratamiento adecuado para su pronta recuperación. La gerencia ya está haciendo gestiones para sustituirlo en la cuota de importados del roster.