Altuve y Astros picaron primero en Serie Divisional

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Este jueves se dio inicio a la Serie Divisional de la Liga Americana, en donde una magnífica actuación del pequeño gigante, José Altuve, y los Astros de Houston, superaron a los Medias Rojas de Boston por marcador de 8 carreras por 2, logrando así hacerse con el juego 1 de la serie.
Altuve logró un comienzo de postemporada soñado al conectar su primer cuadrangular en otoño de la presente campaña en su primera vez en el plato; en la quinta entrada, el criollo volvió a volar la barda en el encuentro ante el abridor de Boston, Chris Sale, y sería hasta el séptimo capítulo que el segunda base venezolano completaría la hazaña conectando el tercer home run del encuentro para él.
El líder bate de la Americana se convirtió en el décimo beisbolista en lograr conectar 3 jonrrones en un mismo juego y el segundo vinotinto en lograrlo, después que lo hiciera su compañero en los Navegantes del Magallanes, Pablo Sandoval, con los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de 2012 frente a los Tigres de Detroit, cabe destacar que esa campaña, “Kung fu Panda” se coronaría como el MVP de la final.
Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-3 con 3 anotadas y 3 impulsadas, y Marwin González de 4-1 con dos carreras traídas al plato.
Por Los Red Sox, el criollo Sandy León 4-2 con una producida.
Este viernes, se jugará el segundo partido en la Serie Divisional de la Americana, los abridores de este enfrentamiento serán los zurdos Dallas Keuchel, quién tiene marca de 2 victorias sin derrotas en postemporada, por los Astros y por lo Medias Rojas, Drew Pomerans quien participará la segunda vez en play-off.