Aragua buscará tricampeonato en Béisbol Menor

Framber Bordones-Prensa IRDA.- La selección de béisbol menor, categoría iniciación (5 y 6 años), acude a la ciudad de San Felipe en el Estado Yaracuy, para participar en el Campeonato Nacional Menor, que se celebrará del 4 al 10 del presente mes y que contará con la presencia de peloteritos de 16 estados del país.

Así lo informó el vicepresidente de la Asociación de Béisbol del estado Aragua, Omar Quero, quien expresó que el conjunto azulgrana ya se encuentra listo para llevarse por tercer año consecutivo el campeonato en tierras yaracuyanas.

Explicó que este evento deportivo, estará dividido en cuatro grupos, donde Aragua chocará en el A, el cual quedará conformado por los estados: Táchira, Mérida y Trujillo. En el B se enfrentarán Lara, Distrito Capital, Guárico y Carabobo.

Por su parte, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta conformarán el grupo C y Zulia, Vargas, Barinas y Portuguesa estarán en el D, clasificando así ocho estados, dos de cada grupo.

Para esta actividad competitiva, el conjunto azulgrana tuvo una preparación de dos meses de manos del manager Álvaro Teles, quien indicó “que la defensa es una buena fortaleza que tienen los peloteritos aragüeños”.

De igual manera, Teles aseguró que los quince jugadores que conforman la selección del estado Aragua de nombre: Mario Pinto, Yorvin Pavón, Carlos Olivares, Diego González, Jhovanny Villegas, Christian Seijas, Gabriel Rodríguez, Jesús Pedrique, Ángel Rondón, Alexandro Ladera, Doliver Troya, Olber Hernández, Luis Ojeda, Jonatán Pina y Daria García, acuden a la tierra de María Lionza en compañía de la delegada, Nectaly Meléndez, Sleyter Caballero, Génesis Arias y José Miguel Rondón, quienes conforman el cuerpo técnico.