Aragua se llevó tricampeonato en Nacional de Béisbol

Framber Bordones-Prensa IRDA.- La selección de béisbol del estado Aragua se llevó por tercer año consecutivo el campeonato del Nacional Iniciación (5- 6 años), que  se efectuó del 4 al 8 del presente mes en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, y en donde los azulgranas demostraron todo su poder en la actividad competitiva que reunió a futuros prospectos de 16 estados del país.

En el primer juego disputado el día lunes, los azulgranas derrotaron con amplia ventaja de 20 carreras a 0 a la selección del estado Trujillo, seguidamente los de Aragua en el segundo encuentro vencieron por paliza de 22 rayitas a 0 a los merideños. Para el tercer encuentro la selección aragüeña demostró una vez más toda su supremacía al derrotar por amplio margen de 18 carreras por 0 a los del estado Táchira, logrando así clasificar de primero en el grupo A.

En la semifinal los azulgranas vencieron 8 carreras a 2 a los del estado Bolívar, al igual que lo hizo con la selección del estado Lara, logrando la victoria de 8 rayitas a 3 el día martes. Durante el encuentro de la gran final disputado el día miércoles los aragüeños se enfrentaron con los de Miranda, obteniendo así el título de campeones por tercer año consecutivo al vencer 10 carreras por 8 a los mirandinos.

Es importante mencionar que la selección azulgrana de béisbol categoría iniciación estuvo conformada por los jugadores: Mario Pinto, Yorvin Pavón, Carlos Olivares, Diego González, Jhovanny Villegas, Christian Seijas, Gabriel Rodríguez, Jesús Pedrique, Ángel Rondón, Alexandro Ladera, Doliver Troya, Olber Hernández, Luis Ojeda, Jonatán Pina y Daria García, los mismos estuvieron dirigidos por el manager Álvaro Telles.

Por su parte, la selección del estado Miranda se llevó el subcampeonato y los carabobeños lograron el tercer lugar en la actividad competitiva que además reunió a atletas de los estados: Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Zulia, Vargas, Barinas, Portuguesa, Distrito Capital, Guárico y el Yaracuy como anfitrión.