Arrancó Campeonato Nacional Infantil AA

Juan Carlos Villamizar-Prensa FVB. A partir de este martes 29 de agosto, los estados Aragua y Guárico, se estarán albergando a 21 asociaciones de beisbol que participarán en la LX edición del Campeonato Nacional Infantil AA, evento que organiza la Federación Venezolana de Beisbol.

El evento dispondrá de cuatro sedes, que recibirán a la misma cantidad de grupos, entre los cuales se escogerán a los dos primeros de cada uno de ellos para la siguiente fase. Hoy, se efectuó la primera jornada del calendario, así como también, la inauguración de este torneo, que se efectuó en el estadio Fernando Mejías, ubicado dentro de la Escuela Técnica del Aviación Militar, en el estado Aragua.

En el acto protocolar acudieron parte de los miembros del organo federativo, entre ellos, la presidente de Fevebeisbol, Aracelis Leon de Mendez.  “Este evento permitirá escoger a los mejores peloteros representaran a Venezuela en el proximo Panamericano Sub12 a disputarse en el ultimo trimestre del 2017 en Nicaragua. Agradezco al apoyo de los padres y representantes de cada uno de estos jovenes, al igual, que el respaldo de la Academia Bucaneros de Venezuela y Venezuela Top Prospect, quienes siguen apostando y creyendo en el beisbol menor. Les deseo mucho éxito y que gane el mejor”, fueron las palabras de la mandamás del beisbol.

El torneo se realizará desde el 29 de agosto al 3 de septiembre, y los estados Miranda y Aragua, buscarán seguir anfianzando la hegemonía que han demostrado en dicha categoría durante los últimos diez años.

Un total de 378 niños entre 11 y 12 años estarán dentro del diamante defendiendo los colores de su entidad, en lo que significa la continuidad de los campeonatos nacionales correspondientes al calendario de Fevebeisbol.

Fotos: Cortesia Tibaldo Hernandez (Foto Sport)