Arranque prometedor de Acuña en Atlanta

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.El inicio de temporada del venezolano Ronald Acuña con los Bravos de Atlanta da buenas sensaciónes para su desempeño  en el mejor béisbol del mundo, las capacidades del jardinero tanto a la ofensiva cómo a la defensiva le han brindado situarse entre los mejores bateadores en estos primeros 162 juegos que le ha tocado disputar en el comienzo de su carrera.

Es por ello, que Acuña fue galardonado la pasada temporada cómo el Novato del año en la Liga Nacional teniendo su primera aparición en postemporada donde conectó un cuadrangular con bases llenas ante los Dodgers en la serie de división de el viejo circuito.Con solo 21 años, el criollo posee números que hacen pensar en el brillante futuro que le espera si se mantiene en forma y ayuda a su equipo a trasender en la MLB.

Acuña en estos 162 juegos dejó una marca de .533 en su slugging aportando 32 dobles, 5 triples, 95 empujadas y 113 carreras anotadas. Además su OBP (Porcentaje de embasados) es de .367 donde según las estadisticas del venezolano, toma un boleto cerca del 10% de las veces que consume turno lo cual es comparable con el mejor momento del histórico extercera base de los Yankees Alex Rodríguez. También los jonrones de Acuña son de varios pies de altura los cuales llegan aproximadamente a los 415 pies solo superando por Trevor Story de los Colorado Rockies.

Sin duda y tomando en cuenta los números antes citados, la carrera del joven jugador de los bravos va en franco ascenso con cualidades que lo pueden catapultar cómo uno de los mejores bateadores latino del béisbol en los próximos años.