Astros vencieron a Dodgers y se fueron arriba en Serie Mundial

Las mayores.com.- Otro toma y daca de innings extra, con las emociones al límite y con garrotazos al por mayor, se inclinó a favor de Houston. Ahora, los Astros viajan a Los Ángeles en busca de que su as adquirido en agosto ponga algo de frialdad a una serie hirviente y les dé al fin un título de Serie Mundial.

Alex Bregman puso fin al juego, con un sencillo ante Kenley Jensen cuando había dos outs de la décima entrada, y los Astros superaron el domingo 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles, para colocarse a un triunfo de ganar el Clásico de Otoño.

Ahora, con dos bullpens extenuados, los clubes tendrán un día para recuperarse.

El sexto juego está previsto para el martes en el Dodger Stadium. El abridor Justin Verlander tratará de conseguir el título, mientras que Rich Hill intentará salvar a los Dodgers.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 3-0 con dos anotadas. El cubano Puig de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Marwin González de 5-0. El puertorriqueño Correa de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Gurriel de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.